Rally Dakar 2023

Carlos Sainz arranca el Rally Dakar por todo lo alto ganando la primera etapa

El piloto madrileño se repuso de un pinchazo en el comienzo de etapa y a partir de ahí protagonizó una remontada espectacular para imponerse en

Carlos Sainz cuenta con la ayuda de su hijo en el Rally Dakar 2023

Carlos Sainz arranca el Rally Dakar con victoria en la primera etapaTwitter: Carlos Sainz

Publicidad

Inicio inmejorable. Primera etapa del Rally Dakar 2023 y primera victoria para Carlos Sainz con una remontada de 10 incluida. El piloto madrileño, además, se coloca como líder de la carrera a las primeras de cambio.

El veterano madrileño se recompuso inmediatamente tras sufrir un desafortunado pinchazo en el comienzo de etapa pero con paciencia, tesón y una conducción experimentada consiguió un ritmo infernal que le permitió ir recuperando tiempo con los de delante. Tras el problema mecánico llegó a estar a 2:41 del liderato pero en los últimos dos tramos consiguió recortar más de tres minutos a Loeb y casi 6:30 a Ekstrom.

El ganador del prólogo, el sueco Ekstrom, volvió a sorprender con un inicio fulgurante y estuvo cerca de competirle la victoria de etapa al piloto madrileño, terminó a 47 segundos (3º de etapa). El saudí Al-Rajhi llegó a 1:59

El madrileño ha recortado de esta manera 1:21 a Loeb y más de 2:40 a Ekstrom en el último tramo de la etapa, además, le ha metido casi 9 (8:54) minutos a su compañero Peterhansel tras un día para olvidar del francés. Además, con esta victoria, suma su 42ª victoria en el Rally Dakar, igualando a Nasser Al-Attiyah como 3º piloto con más triunfos de etapa en la historia de la competición.

En el prólogo de este sábado el sueco Ekstrom sorprendió llevándose la victoria por tan solo 1 segundo de diferencia respecto a Sebastian Loeb. Peterhansel terminó a 11 segundos, el ganador de 2022, Al-Attiyah, a 12 segundos y Carlos Sainz, 6º, a 14 segundos.

Publicidad