Rally Dakar

Ekstrom se lleva el prólogo en la apertura del Dakar y Carlos Sainz termina 6º a 14 segundos

El piloto español cedió 14 segundos en la primera puesta en escena en el Rally Dakar 2023. El sueco Ekstrom arrebató la victoria a Sebastien Loeb por un segundo.

Ekstrom se lleva el prólogo en la apertura del Dakar y Carlos Sainz termina 6º a 14 segundos

Ekstrom se lleva el prólogo en la apertura del Dakar y Carlos Sainz termina 6º a 14 segundosTwitter: Loeb

Publicidad

Arrancan los motores del nuevo Rally Dakar 2023 con la victoria inaugural del sueco Mattias Ekstrom en el prólogo tras bajar el tiempo de Sebastian Loeb en solo un segundo en línea de meta.

El español, Carlos Sainz, no tuvo el arranque soñado ya que terminó en sexta posición y a 14 segundos de la cabeza en una 'etapa' muy corta pero en la que los tiempos empiezan a contar para la clasificación general. Aun así, no puede considerarse mala la puesta en escena del piloto de 60 años. Queda todo el Dakar por delante.

"Ha sido un inicio normal, sin sobresaltos y sin problemas. Todo ha ido perfectamente, sin ningún problema en el coche. Ahora hay que concentrarse en la jornada de mañana, que es la primera del rally de verdad y ver entonces dónde estamos", explicó el madrileño.

El catarí Nasser Al-Attiyah también perdió algunos preciados segundos en este prólogo al terminar a 10 segundos del segundo clasificado y a 11 del ganador de esta 'etapa.

Los diez primeros clasificados podrán elegir, en orden inverso, su posición en la salida de la primera etapa. La española Laia Sanz (Astara), que afronta su segundo Dakar en coches, decimotercero en total, firmó un tiempo de 08:49 en la prólogo.

Publicidad