Gran Premio de Italia de Fórmula 1

Un problema de fiabilidad rompe la racha triunfal de Fernando Alonso el día en el que igualó un récord histórico

Alpine retiró el coche del asturiano en la vuelta 32 y puso fin a 10 carreras seguidas puntuando. Hoy igualó un espectacular récord de Kimi Raikkonen.

Un problema de fiabilidad rompe la racha triunfal de Fernando Alonso el día en el que igualó un récord histórico

Un problema de fiabilidad rompe la racha triunfal de Fernando Alonso el día en el que igualó un récord históricoGetty

Publicidad

Monza, la que un día también fue la casa de Fernando Alonso cuando pilotaba en Ferrari, ha sido testigo de los fantasmas del asturiano cuando un problema mecánico le ha obligado a retirarse en la vuelta 32 del Gran Premio de Italia de Fórmula 1 cuando estaba en zona de puntos.

Adiós a 10 carreras seguidas en los puntos

Marchaba 8º cuando el equipo le llamó a boxes para no volver a salir, pararon el coche y así, de repente, la triunfal racha de Fernando Alonso se esfumó, adiós a 10 carreras seguidas en los puntos. El español ya avisó a su equipo varias vueltas antes de que algo no iba bien en el coche, la respuesta de su ingeniero fue que todo iba bien, la de Alonso, otro hit: "¡Wow!", exclamó.

Pero Alonso, como casi siempre, casi nunca se equivoca, algo iba mal: "Llevaba toda la carrera con algún problema de energía en el motor", dijo el bicampeón al bajarse del coche. Fernando estaba rodando muy lento en pista y los coches se le iban acercando, aun así se fue en zona de puntos: "Hemos retirado el coche por algún problema que no sé bien exactamente cuál es, pero algo de motor también. Esperemos que no esté muy roto para poder utilizarlo en las próximas carreras", aseguró.

"En la radio tampoco me querían decir, obviamente, que tenía un problema, por lo que no estoy seguro de si era así o era para continuar. Aun así, tampoco éramos muy competitivos hoy", dejó claro el asturiano tras abandonar en Monza.

Sobre la lucha con McLaren en el Mundial de constructores, Fernando cree en las opciones de Alpine: "No estoy seguro de qué pasará en la lucha por la cuarta posición con McLaren en el mundial de constructores, así que espero ser competitivo y estar cerca de ellos en las próximas carreras", asegura.

Alonso igualó a Kimi como piloto con más GP en la historia

El abandono de Fernando Alonso se produjo además justo el día en el que igualaba un espectacular récord en la Fórmula 1, el que hasta hoy pertenecía a Kimi Raikkonen como el piloto con más Grandes Premios disputados en la historia: 349. El ovetense, en Singapur, dentro de 3 semanas, se convertirá en el hombre que más veces ha visto encenderse el semáforo en la historia de la Fórmula 1.

La pesadilla de Alpine terminó con su segundo piloto, Ocon, en el puesto 11º, justo el primero que no suma puntos. Se va de vacío Alpine y también, como son las cosas, Aston Martin. La escudería en la que militará Fernando el próximo año tuvo que ver como sus dos pilotos abandonaban.

Publicidad