Andrea Iannone, durante una prueba

Publicidad

MotoGP

El piloto de MotoGP Andrea Iannone, suspendido provisionalmente tras dar positivo por una sustancia prohibida en un control de la AMA

El piloto italiano de MotoGP Andrea Iannone ha sido suspendido por parte de la FIM tras dar positivo en una sustancia prohibida en una muestra de orina que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) tomó en el pasado Gran Premio de Malasia.

En resumen

  • Iannone ha dado positivo en una sustancia no especificada dentro del grupo de los esteroides androgénicos anabólicos exógenos
  • El piloto italiano de MotoGP no podrá competir hasta que se resuelva su caso

Noticia de alcance en el Mundial de motociclismo. El piloto de Aprilia, Andrea Iannone, ha sido suspendido de forma provisional después de dar positivo en una muestra de orina tomada por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en el GP de Malasia, celebrado en noviembre.

Iannone, compañero de Aleix Espargaró en el Aprilia Racing Team Gresini, dio positivo en una sustancia no especificada dentro del grupo de los esteroides androgénicos anabólicos exógenos (AAS) en la muestra que la AMA tomó en Sepang el 3 de noviembre.

El piloto italiano, que ya ha sido informado de su sanción provisional, no podrá participar en ningún evento ni competición hasta que se resuelva el caso.

Pese a no dar más información, la FIM señaló que el piloto puede pedir el análisis de la muestra de orina B que se le tomó, así como solicitar el levantamiento de su suspensión provisional.

En 2019, el de Vasto afrontó su séptimo Mundial en MotoGP y terminó el campeonato en decimosexta posición, la peor de su carrera en la categoría reina y sumando únicamente 43 puntos. Su mejor cita fue la de Australia, con una sexta posición.

Publicidad