Moto3

Pedro Acosta, operado con éxito de una fractura de fémur

El murciano, vigente campeón de Moto3, sufrió una "fractura multifragmentada en el fémur izquierdo" practicando motocross.

Pedro Acosta gana el mundial de Moto 3 y se convierte en el campeón español más joven de la historia

Pedro Acosta gana el mundial de Moto 3 y se convierte en el campeón español más joven de la historiaMoto 3

Publicidad

Pedro Acosta, campeón del mundo de Moto3 en 2021, ha sido operado en el Hospital Universitario Dexeus de Barcelona de una "fractura multifragmentada en el fémur izquierdo" que se produjo mientras se entrenaba en motocross.

El equipo Red Bull KTM informó de que "Pedro Acosta ha sido operado con éxito en el Hospital Universitari Dexeus de Barcelona este jueves por la mañana de una fractura multifragmentada en el fémur izquierdo. El piloto del Red Bull KTM Ajo Moto2 había sufrido un accidente el martes por la mañana mientras entrenaba en moto, lo que le provocó la lesión".

Proceso de recuperación

La operación ha sido realizada por el doctor Ignacio Ginebreda, del Departamento de Ortopedia y Traumatología del ICATME, junto a su equipo y fue un éxito, por lo que el piloto murciano de 18 años "comenzará un programa de recuperación funcional en 24 horas", señala el comunicado del equipo.

El pasado domingo, Pedro Acosta terminó en segunda posición en el circuito de Sachsenring por detrás de su compañero de equipo Augusto Fernández, que se impuso con autoridad en el Gran Premio de Alemania.

Publicidad