Motor

Mueren dos pilotos, de 21 y 29 años, tras un terrible accidente en cadena de hasta 11 motoristas en Inglaterra

Los jóvenes pilotos Owen Jenner y Shane Richardson perdieron la vida y otros seis resultaron heridos, uno de ellos con graves lesiones en abdomen y espalda tras un accidente que pone la piel de gallina.

Momento del accidente

Momento del accidenteNICE NIVON

Publicidad

Una terrible tragedia ha golpeado al deporte del motor en Inglaterra. Owen Jenner y Shane Richardson, pilotos de 21 y 29 años respectivamente, han muerto este lunes en el autódromo Oulton Park (cerca de Chester, Inglaterra) tras un accidente en cadena en el que han visto involucrados hasta 11 pilotos, seis de ellos también resultaron heridos.

Un grave accidente de 11 pilotos: dos mueren y seis resultan heridos

La cuenta oficial en redes sociales de Bennetts British Superbikes ha informado esta tarde que en la carrera del Campeonato Británico de Supersport Quattro Group que se estaba celebrando hoy tuvo lugar un incidente en cadena de hasta 11 pilotos al salir de la primera curva, Old Hall, en la primera vuelta de la prueba.

Como era de esperar la carrera se detuvo de inmediato y enseguida tuvieron que salir las asistencias médicas para atender a los 11 involucrados en la caída, de los cuales solo tres resultaron completamente ilesos.

Trágicas muertes de Jenner y Richardson

El peor desenlace posible fue para los jóvenes pilotos Owen Jenner (21) y Shane Richardson (29), que fallecieron a los pocos minutos. "Jenner fue atendido inicialmente en la pista y luego trasladado al centro médico del circuito, donde a pesar de recibir más tratamientos de reanimación, falleció a causa de una catastrófica lesión en la cabeza", y Richardson también fue "trasladado al centro médico del circuito, antes de ser trasladado al Hospital Universitario Royal Stoke con graves lesiones en el pecho. Falleció antes de llegar".

Menos grave fueron el resto de consecuencias en los demás pilotos, aunque Tom Tunstall también sufrió "importantes lesiones en la espalda y el abdomen". Carl Harris, Max Morgan, Cameron Hall, Freddie Barnes y Morgan McLaren-Wood resultaron heridos leves y no tuvieron ni que ser ingresados.

Los organizadores de la carrera informaron en el comunicado que "la Junta de Control de Carreras de Circuitos de Motociclismo y MotorSport Vision Racing están investigando todas las circunstancias del incidente junto con el forense y la policía de Cheshire".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad