Accidente mortal

Muere un piloto alemán de 21 años tras ser atropellado en el circuito de Hockenheim

El joven Troy Beinlich se cayó de su moto y no pudo evitar a otras dos que terminaron impactando contra él mortalmente.

Imagen de archivo del circuito de Hockenheim, Alemania

Imagen de archivo del circuito de Hockenheim, AlemaniaGetty Images

Publicidad

Alemania y el mundo del motor lloran la muerte de Troy Beinlich, piloto alemán de 21 años que falleció este pasado sábado tras sufrir un fuerte accidente en el conocido circuito de Hockenheim.

Se cayó de la moto y fue atropellado por dos pilotos

Beinlich estaba disputando la prueba de los '1.000 km Racefoxx' (un total de 271 vueltas) cuando se cayó de su moto y fue golpeado con fuerza por otros dos pilotos que no pudieron evitarle y que terminaron colisionando contra su cuerpo. El joven alemán fue atendido lo antes posible por los servicios médicos y segundos después le trasladaron en helicóptero al hospital más cercano pero los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Tras lo sucedido la carrera quedó suspendida de inmediato y después de conocerse la fatídica noticia, la organización del evento emitió un comunicando informando sobre el fallecimiento de Troy Beinlich.

La ayuda llegó demasiado tarde

"Lamentablemente, se produjo un grave accidente durante la carrera. A pesar de todos los esfuerzos de los servicios de emergencia y del personal de seguridad del circuito, la ayuda llegó demasiado tarde para el joven piloto. Por respeto a las familias y amigos, no podemos ni queremos proporcionar más detalles en este momento. Pedimos comprensión y apoyo a la familia para hacer el duelo. Nos gustaría expresar nuestro más sentido pésame a la familia y amigos", rezaba la nota.

Emotivo mensaje de su primer equipo

No obstante, en redes sociales también se ha querido pronunciar el que fuera su primer equipo, aquel que le dio la oportunidad de empezar a hacerse un nombre en el deporte del motor: "La noticia, increíblemente triste, nos deja sin palabras. Pudimos vivir a Troy desde sus inicios, en su camino por los circuitos y a través de las distintas series. Celebramos con él, sufrimos con él y llegamos a conocerle como un gran joven. Troy, donde quiera que nos mires ahora, siempre serás parte de nuestro club, del Triángulo Schleizer y de nuestra familia de carreras. Nuestro más sentido pésame y nuestros pensamientos están con su familia, su equipo y sus amigos y les deseamos a todos mucha fuerza en estas horas increíblemente difíciles", explicó el 'MSC Schleizer Triangle' en su cuenta de Facebook.

Además, el Servicio de Tráfico de Mannheim iniciará una investigación para tratar de descubrir la causa exacta de la muerte, o más bien de la caída de la moto por parte de Beinlich. Los 1.000 km Racefoxx eran la primera prueba de la Copa Deutscher Langstrecken, perteneciente a la Copa Alemana de Resistencia.

Otro joven murió trágicamente en Spa el año pasado

Desgraciadamente siguen siendo muchos los pilotos que mueren en los circuitos de todo el mundo, uno de los últimos fue el neerlandés Dilano Van't Hoff, de 18 años, que falleció en julio del año pasado al perder el control de su monoplaza y chocar con otro en el circuito de Spa-Francorchamps, Bélgica.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad