Toto Wolff, durante una rueda de prensa de Mercedes

Publicidad

Fórmula 1

Mercedes amenaza con abandonar la Fórmula 1

Toto Wolff amenaza con que Mercedes deja la Fórmula 1 ante los rumores de una mayor financiación para Ferrari en el Pacto de la Concordia.

  • Además, dejarían tiradas a tres escuderías a las que suministran motores: McLaren, Racing Point y Williams
  • "Todo indica que nos quedaremos, pero no es tan obvio como podría parecer"

Ferrari ha sido el primer equipo de Fórmula 1 en firmar con Liberty Media el nuevo Pacto de la Concordia, que se iniciará en 2021, Mercedes empieza a jugar sus cartas y con una apuesta doble. Los rumores apuntan que la escudería italiana habría logrado un 38% del reparto de dinero a los equipos y eso a la marca alemana Mercedes no le habría gustado.

Toto Wolff, CEO de Mercedes, se ha apresurado a 'amenazar': "Todo indica que nos quedaremos, pero no es tan obvio como podría parecer. Estamos en medio de la discusión del nuevo Pacto de la Concordia, pero, ¿en qué dirección va el mundo del automóvil? ¿De qué forma la Fórmula 1 será relevante como plataforma para el entretenimiento y la innovación tecnológica? ¿Queremos permanecer en esta plataforma a largo plazo?", dice en declaraciones a 'Motorsport.com'.

"Ferrari siempre ha estado en la F1. Construye coches de carreras y de calle, pero para nosotros hay una visión diferente de los Grandes Premios: estamos de vuelta y hemos ganado todo. No tenemos nada más que demostrar, así que podemos irnos. Ambas estrategias son absolutamente plausibles", dice Wolff sobre la escudería campeona de los últimos seis títulos de pilotos y constructores.

Además, amenaza con dejar tirados a las tres escuderías a las que suministra motores a partir de 2021, como son McLaren, Racing Point y Williams.

"Sí, suministraremos a cuatro equipos considerándonos también a nosotros mismos. Pero una mujer puede estar embarazada o no. No hay medio embarazo. Por lo tanto, participaremos en la plataforma de la F1 o ni siquiera estaremos allí como constructores", señala Wolff.

Publicidad