Carlos Sainz en los test de pretemporada

Publicidad

Fórmula 1

McLaren anuncia un ERTE y Carlos Sainz se baja el sueldo por el coronavirus

Carlos Sainz y Lando Norris han accedido voluntariamente al mismo porcentaje de rebaja salarial que todos los trabajadores que sigan en activo. McLaren es la primera escudería de Fórmula 1 que ejecuta un ERTE.

Los ERTE provocados por la crisis del coronavirus llegan a la Fórmula 1: McLaren ha sido la primera escudería en anunciarlo. La medida, provocada por la pandemia del COVID-19, tendrá lugar en principio durante tres meses y Carlos Sainz y Lando Norris han accedido voluntariamente al mismo porcentaje de rebaja salarial que todos los trabajadores que sigan en activo.

McLaren señala que estas decisiones están "enfocadas en proteger los empleos a corto plazo". En un comunicado, el equipo con sede en Woking afirma que el plan era "asegurar que nuestros empleados regresen a trabajar a tiempo completo mientras la economía se recupera".

El grupo McLaren, incluyendo el fabricante de automóviles de lujo y la sección de tecnología aplicada, tiene unos 3.700 trabajadores; unos 850 se dedican a la escudería de Fórmula 1.

Hamilton y Ferrari, también dispuestos

Según informa el 'Daily Mail', Lewis Hamilton estaría dispuesto a renunciar a una parte de su salario de 45 millones de euros. Además, los pilotos de Ferrari, Sebastian Vettel, que gana 39 millones al año, y Charles Leclerc (9 millones) también estarían hablando para reducir sus sueldos.