GP de Arabia Saudí

Checo Pérez frustra la pole de Alonso en Arabia Saudí: Fernando saldrá 2º y Sainz 4º

El mexicano sacó una décima a Leclerc (penaliza 10 posiciones) y cuatro a Fernando Alonso, que saldrá 2º tras una qualy mágica. Red Bull tuvo un inesperado problema de fiabilidad y Verstappen, con un contratiempo en el motor en plena Q2, partirá 15º. Sainz lo hará desde el puesto 4º y Stroll desde el 5º.

Fernando Alonso en la clasificación del GP de Arabia Saudí

Fernando Alonso en la clasificación del GP de Arabia SaudíEFE

Publicidad

¡Una auténtica locura! Así podemos definir la segunda clasificación de la temporada de Fórmula 1 2023. La pole volvió a caer en el garaje Red Bull, esta vez fue para Checo Pérez, que aprovechó un inesperado problema en el motor de Verstappen en plena Q2 que 'condenó' al neerlandés al 15º puesto de parrilla. Fernando Alonso, en otra clase magistral de conducción, partirá 2º en primera línea tras aprovechar la sanción de 10 puestos a Leclerc, que marcó el segundo mejor tiempo. Sainz, un poco lejos de la pomada, arrancará 4º con Stroll pegado.

Una clasificación de locura

Se intuía un poco caos y terminó siéndolo: Norris, Sargeant, Albon, Tsunoda y de Vries cayeron en una Q1 con trompos, banderas amarillas y 'besos' en los muros. Otra prueba de que todo estaba muy muy igualado. Lo dicho, Red Bull, en otro mundo, volvió a ocupar la primera línea seguido en orden de Aston Martin (Alonso 3º y Stroll 4º) y Ferrari (Leclerc 5º y Sainz 6º).

Verstappen KO en Q2 y 15º mañana

Sin embargo, en el deporte y en la Fórmula 1, el deporte más previsible e imprevisible del mundo, todo puede ocurrir. Nadie, absolutamente nadie hubiera previsto un problema mecánico en el Red Bull de Max Verstappen en plena Q2. Pero amigos, así es la vida. Cuando Max se disponía a marcar una vuelta para asegurarse el puesto en Q3 su motor dijo basta y le dejó tirado en medio del correcalles de Yedahh. A la vez, Alonso lideraba la sesión desde lo más alto y el suflé estaba que ardía en el horno. Red Bull retiró el coche y España soñó, y con razones suficientes para hacerlo, con la pole número 23 de Fernando Alonso, la primera desde 2012. Solo un coche se la podía quitar: el otro Red Bull.

Y así fue, Checo Pérez, justo al final de la Q2 marcó el mejor tiempo e hizo lo propio en la Q3 en su primer intento. Mejor tiempo del fin de semana y a disfrutar. En un abrir y cerrar de ojos dejó a todos con la palabra en la boca y aprovechó la ausencia de Max. El escudero, por una vez, fue caballero.

Brutal Alonso y Stroll: Sainz, un poco lejos

Fernando mejoró su primer tiempo y se colocó 2º, un tiempo que superó Leclerc, que saldrá 12º este domingo tras la sanción de 10 puestos por cambiar la centralita. Stroll mostró un nivel extraterrestre y solo un desastroso tercer sector le apartó de la primera línea. Carlos Sainz, otra vez, sufrió los inconvenientes de una pista rápida, con tráfico y visibilidad nula al encontrarse en el comienzo de su vuelta al Mercedes de Russell, que además acabó por delante y que podría ser sancionado. El madrileño podría salir 3º justo por detrás de Fernando.

¡Una absoluta locura! España, una década después, vuelve a disfrutar de la Fórmula 1. Mañana, la hora de la verdad. Contando los minutos... Tic tac.

Publicidad