Luis Salom, durante el GP de Catar

Publicidad

SIMONCELLI, ÚLTIMO FALLECIDO DURANTE UNA PRUEBA

Luis Salom, noveno español fallecido en competición

La muerte de Luis Salom es la novena de un piloto español durante una competición de motociclismo. Marco Simoncelli en 2011 fue el último que murió durante una prueba del Campeonato Mundial, mientras que Bernat Martínez y Dani Rivas fueron los últimos en perder la vida en hacer lo que más amaban: competir.

El español Luis Salom, fallecido en los entrenamientos libres de Moto2 del Gran Premio de Cataluña de Motociclismo, en el circuito de Montmeló, a consecuencia de un grave accidente, se une a una amplia lista de pilotos fallecidos en la disputa de las distintas carreras de motociclismo.

El primero fue el británico David Whitworth en 1950, que murió al día siguiente de sufrir un accidente cuando luchaba por el quinto lugar en el GP de Bélgica de 250 cc, en el circuito de Spa. Le seguirían Dario Ambrosini, Dave Bennett, Ercole Frigerio, Leslie Graham, Dennis Lashmar, Ruppert Hollaus…

La lista es amplia y el primer español en aparecer en ella fue Ramón Torras, que murió durante una carrera de 125cc. Eso fue en 1965, cinco años después, en 1970, Santiago Herrera murió dos días después de tener un grave accidente en la Isla de Man. En 1990 murió Javier Moreno, arrollado por un piloto Jerez.

José Manuel Pérez, en 2005, Rubén Torres, en 2006 y Bernat Martínez y Dani Rivas en 2015 fueron los últimos en unirse a una fatídica lista de pilotos fallecidos durante la competición. El último accidente mortal durante el Campeonato Mundial fue el de Marco Simoncelli, que falleció en 2011.

Publicidad