Fórmula 1

Lewis Hamilton: "Me encanta que Toto Wolff defienda lo que es correcto"

El piloto de Mercedes elogió la actitud de Toto Wolff y apoyó la decisión de su escudería de pedir la revisión de la maniobra de Max Verstappen en Interlagos. "Apoyo plenamente que el equipo haya decidido seguir este camino, pero no he malgastado energía pensando en ello", explicó Hamilton.

Lewis Hamilton: "Me encanta que Toto Wolff defienda lo que es correcto"

Lewis Hamilton: "Me encanta que Toto Wolff defienda lo que es correcto"Efe

Publicidad

No se habla de otra cosa en el Mundial de F1. La maniobra de Max Verstappen ante Hamilton en Interlagos está en boca de todos y la decisión de dirección de carrera de no sancionar al piloto belga sigue centrando la polémica.

Mercedes ya ha pedido formalmente que se revise de nuevo la maniobra del piloto de Red Bull en el GP de México e incluso Fernando Alonso se ha pronunciado al respecto. Ahora, Lewis Hamilton ha dado su opinión sobre lo ocurrido aunque ha evitado valorar si su rival por el título debió ser sancionado.

"La batalla dentro y fuera de la pista es intensa, pero creo que no hay ninguna razón por la que, como hombres, no se pueda discutir y resolver. Creo que al final del día, el respeto es definitivamente importante, que nos respetemos mutuamente, dentro y fuera de la pista", aseguró Hamilton.

"Está claro que he vuelto a mirar las imágenes y ahora tengo un punto de vista diferente, naturalmente", agregó Hamilton sobre el incidente de Verstappen en Brasil.

"Pero me estoy centrando en poner toda mi energía en configurar el coche, asegurándome de estar en el estado mental correcto este fin de semana. Me he reunido con Bono (Pete Bonnington, su ingeniero de carrera) y los ingenieros. Tenemos que empezar realmente fuerte este fin de semana y asegurarnos de darles pelea", explicó Hamilton.

"Toto es el líder del equipo y uno quiere eso en tu jefe, alguien que está ahí fuera, apretando"

Lo que sí apoya el siete veces campeón del mundo de F1 es la decisión de su escudería de pedir una revisión de la maniobra de Verstappen en Interlagos, al igual que reconoció que le encanta la actitud de Toto Wolff al respecto.

"Me encanta ver el espíritu de lucha de Toto, me hace sentirme muy feliz. Vi una foto suya en la última carrera y me hizo reír en mi interior, fue buenísimo. Toto es el líder del equipo y uno quiere eso en tu jefe, alguien que está ahí fuera, apretando y persiguiendo cada 'milisegundo' y que está contigo durante todo el camino. Así que me encanta que defienda lo que cree que es correcto. Nuestro vínculo ha crecido enormemente durante estos años. Y seguirá haciéndolo", apuntó Hamilton en Qatar.

"Apoyo plenamente que el equipo haya decidido seguir este camino, pero no he malgastado energía pensando en ello", comentó Hamilton en Losail, donde este jueves representantes de Red Bull y de Mercedes se reunieron con los comisarios de la FIA.

Publicidad