GP de Baréin

Leclerc se lleva la primera pole del año en el GP de Baréin, Sainz 3º y Alonso 8º

Charles Leclerc ha sido el más rápido en la primera clasificación del año por delante de Verstappen, Sainz hace soñar con un 3º puesto a 6 milésimas del holandés. Buen 8º puesto de Alonso. Mercedes, un paso por detrás.

Leclerc se lleva la primera pole del año en Baréin, Sainz 3º y Alonso 8º

Leclerc se lleva la primera pole del año en Baréin, Sainz 3º y Alonso 8ºEFE

Publicidad

Charles Leclerc se ha llevado el gato al agua en la primera clasificación del año en la temporada de F1 2022, Ferrari y Verstappen han sido infinitamente superiores al resto de rivales y saldrán en las primeras posiciones en el GP de Baréin. Sainz rozó la pole, a 1 décima de su compañero. Gran 8º puesto de Alonso, que podrá luchar por muchos puntos en carrera.

Los Ferrari cumplieron las expectativas nada más salir a la pista, Leclerc y Sainz pulverizaron el tiempo de Verstappen, que marcó el mejor tiempo del fin de semana en su primera vuelta. Sin embargo, la sorpresa en la Q1 fue sin duda Alfa Romeo, Bottas metió el coche en el 4º mejor tiempo superando al Mercedes de Hamilton. El motor Ferrari vuela.

Ricciardo y su McLaren se quedaron fuera en la Q1 tras no haber podido testar el coche al enfermar de coronavirus durante los test de pretemporada. Los dos Alpine pasaron a Q2 sin grandes contratiempos.

Impresiona Haas y Alfa Romeo, decepciona McLaren

En la Q2 destacó otro de los equipos que estuvieron por la cola en las ultimas temporadas, la famosa escudería Haas, que colocó a su nuevo piloto, Magnussen, en la séptima posición, un equipo que el año pasado apenas puntúo en ninguna carrera.

Alonso sacó otra vez más todo el jugo a su Alpine y lo metió en Q3 a 8 décimas del mejor tiempo de Verstappen, Ocon quedó fuera y ya pierde 0-1 en el enfrentamiento contra su compañero en clasificación. Norris tampoco pasó a Q3, que no tuvo a ningún McLaren.

Una Q3 con nuevos invitados

En el primer envite los Ferrari volvieron a los dos primeros puestos y Verstappen fue 3º, todos en menos de media décima, con Mercedes un peldaño por debajo. Alonso no rodó en los primeros minutos ya que no tenía neumáticos nuevos.

Sainz tuvo la pole provisional durante varios minutos pero se la quitó su compañero Leclerc por apenas 1 décima y después Verstappen por solo 6 milésimas le quitó el 2º puesto. Saldrá Carlo en el top 3 en un comienzo de temproada espectacular, Alonso cumple aprovechando al máximo todo lo que ofrece su Alpine y saldrá 8º, peleará por un buen puñado de puntos.

Así ha quedado la parrilla final del primer GP de la temporada de F1 2022 ¡Mañana sí que sí llega el espectáculo!

Publicidad