GP de Baréin

Sainz y Alonso ilusionan en los Libres 2 del GP de Baréin con un Verstappen que vuelve a liderar

Sainz ha sido 3º y Alonso 5º en los Libres 2, donde toda la parrilla ha hecho un simulacro de clasificación con neumáticos blancos. Verstappen vuela y Hamilton, muy lejos.

Sainz y Alonso ilusionan en los Libres 2 del GP de Baréin con un Verstappen que vuelve a liderar

Sainz y Alonso ilusionan en los Libres 2 del GP de Baréin con un Verstappen que vuelve a liderarEFE

Publicidad

Max Verstappen ha terminado 1º en los Libres 2 del GP de Baréin, el primero de la temporada de F1, en una prueba en la que ha ilusionado y mucho el ritmo de los Ferrari, Leclerc 2º y Sainz 3º, y un Alonso que ha sido 5º a menos de 1 segundo del holandés y a 4 décimas del madrileño con los mismos neumáticos.

Solo queda una sesión de Libres, que se disputarán mañana a las 13 horas, para descubrir el verdadero ritmo de todos y cada uno de los monoplazas de este año. De momento, los españoles ilusionan, Verstappen vuela y Mercedes no despega, ¿demasiado pronto para las conclusiones? seguramente sí.

Eso sí, Fernando Alonso ha protagonizado un momento espectacular junto a Carlos Sainz en el simulacro de clasificación, los dos pilotos españoles arrancaron la vuelta simultáneamente y el asturiano con el mismo neumático que el madrileño fue 2 décimas más rápido, poniéndose Alonso 1º y Carlos 2º, después Verstappen, Leclerc, Russell y el propio Sainz superaron el tiempo del asturiano, que fue más de medio segundo más rápido que Ocon.

A pesar de que Alpine no tiene ni mucho menos uno de los coches más rápidos de la parrilla, Alonso va a exprimir hasta el último kilómetro el monoplaza francés para intentar colocarlo en las primeras posiciones, así lo ha hecho hoy. Todos tienen un AS bajo la manga, mañana a partir de las 16h tendrán que dejar las cartas sobre la mesa.

Problemas en el Alpine de Ocon

En los Libres 1 de esta mañana el Alpine de Esteban Ocon ha sufrido un grave inconveniente, su monoplaza, debido a las vibraciones en el A522 ha provocado que el pontón modificado saltara por los aires en las primeras vueltas.

Publicidad