GP de Singapur

Leclerc consigue en Singapur su 7º pole del año con Sainz 4º y Alonso 5º

El monegasco saldrá 1º este domingo tras superar en 2 milésimas a Pérez y en 5 a Hamilton, 3º. Gran clasificación de Alonso, que fue 5º a medio segundo de Leclerc. Verstappen no brilló en la Q3 y saldrá 8º.

Leclerc consigue en Singapur su 7º pole del año con Sainz 4º y Alonso 5º

Leclerc consigue en Singapur su 7º pole del año con Sainz 4º y Alonso 5ºEFE

Publicidad

Charles Leclerc ya ha puesto tierra de por medio para evitar que Verstappen salga de Singapur como bicampeón del mundo de Fórmula 1. El de Ferrari ha sumado una nueva pole en una de las mejores clasificaciones de la temporada, donde Pérez, 2º, terminó a 22 milésimas de Charles y Hamilton, 3º, a 54.

Verstappen no fue mágico en Q3

Esta vez Max Verstappen no se sacó nada de la chistera en la Q3, el neerlandés cometió un error en la penúltima vuelta que le obligó a abortar y en el último intento su equipo le comunicó que se metiera en boxes por falta de gasolina, saldrá 8º. Tendrá que volver a remontar si quiere entrar en el podio.

La lluvia no aparece pero si condiciona

Finalmente la lluvia no hizo acto de aparición en la clasificación pero sí que generó dudas en los equipos y en el compuesto que elegirían en la Q1. La pista fue mejorando vuelta tras vuelta y la primera sesión nos dejó el KO de Ricciardo y Ocon a las primeras de cambio.

Los pilotos arriesgaron para sacar el mayor partido de un circuito en el que si ya se cometen errores en seco, cuando la pista está húmeda se convierte en un infierno. Los Ferrari y Red Bull, en su mundo, muy arriba, solo Hamilton y Fernando, con un Mercedes y un Alpine, se colaron en el top 5 en Q1 y Q2.

Exhibición de Fernando, 5º y tuvo la pole a falta de 1 minuto

La Q3 nos dejó una de las mejores clasificaciones de la temporada, con hasta 5 pilotos luchando por la pole, Fernando la tuvo a falta de 1 minuto para el final pero hasta 4 pilotos se la arrebataron en su último intento, la pista no dejaba de mejorar.

Leclerc consiguió el mejor tiempo por menos de 6 milésimas frente a Pérez y Hamilton, que rozaron la pole, habría sido la primera para el inglés esta temporada. Sainz no tuvo su mejor Q3 pero con los tiempos tan apretados solo pudo ser 4º pese a terminar a menos de 2 décimas de su compañero. Alonso, en su enésima exhibición a mandos de un Fórmula 1, consigue un excelente 5º puesto que le deja en una tesitura inmejorable para conseguir un buen saco de puntos tras un magnífico sábado, tanto en libres como en clasificación.

Publicidad