Fórmula 1

Verstappen tiene claro que Fernando Alonso habría ganado más títulos con otros coches

El piloto de Red Bull elogia al español: "Obviamente, si hubieras puesto a Fernando en los coches con los que otras personas han ganado campeonatos, él habría hecho lo mismo".

Fernando Alonso y Max Verstappen tras la clasificación del GP de Canadá

Fernando Alonso y Max Verstappen tras la clasificación del GP de CanadáEfe

Publicidad

Max Verstappen se ha deshecho en elogios hacia Fernando Alonso en la previa del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1. El neerlandés está convencido de que Fernando tendría más títulos si hubiese pilotado otros monoplazas pero sabe que la Fórmula 1 no funciona así. Verstappen está a una victoria de igualar a Alonso con 32 en el ranking histórico y, además, tiene opciones de proclamarse bicampeón del mundo de Fórmula 1 en Singapur... igualando también los dos entorchados del asturiano.

"En la Fórmula 1 necesitas un poco de suerte. Necesitas tener la suerte de tomar la decisión correcta y luego tener un coche dominante durante mucho tiempo", comentó Verstappen en la rueda de prensa previa al GP.

Tiene claro que Fernando también habría ganado con su coche: "Obviamente, si hubieras puesto a Fernando en los coches con los que otras personas han ganado campeonatos, él habría hecho lo mismo. Pero no es así como funciona la F1 [...] Pero ganó dos títulos, así que creo que lo ha hecho muy bien. Y también es un gran tipo y una gran personalidad para la Fórmula 1", señaló el piloto de Red Bull sobre Fernando.

Fernando Alonso elogia a 'Mad Max'

Las palabras Verstappen llegan después de que Fernando Alonso asegurase que Max se merece este título y se le puede considerar como uno de los más grandes de la historia de la F1: "Este Mundial se recordará como el de una temporada importante por el cambio drástico del reglamento. Ferrari tenía un coche muy rápido, pero Red Bull y Max fueron sobresalientes, sin tener un coche mejor, porque el de Ferrari está al mismo nivel o mejor".

"El triunfo de Max Verstappen en este Mundial no sorprende a nadie"

Fernando Alonso

"El triunfo de Max Verstappen en este Mundial no sorprende a nadie: es uno de los más grandes de la historia [...] Tiene un largo camino por delante aún y le deseo más suerte de la que yo tuve, porque él tiene 24 o 25 (los cumple este viernes) y yo a los 26 tenía esas estadísticas. Pero sigo teniendo las mismas a los 40", comentó Alonso en Marina Bay.

"Su título es muy merecido. Estoy convencido de que Red Bull sólo seguirá mejorando. Fueron el mejor equipo y el mejor piloto. Veremos si lo logran aquí o en Japón (el siguiente fin de semana, en Suzuka)", apostilló el bicampeón asturiano.

Publicidad