Rally Dakar

Laia Sanz se pasa a los coches en el próximo rally Dakar: "Con la edad te das cuenta del riesgo"

Laia Sanz dice adiós a las dos ruedas en el rally Dakar: "Ya he hecho todo lo que tenía que hacer en moto".

Publicidad

Conoce bien la dureza del rally Dakar: lo ha corrido 11 veces en moto, pero esta edición por el desierto saudí va a ser especial, ya que Laia Sanz se estrena en cuatro ruedas: "Ya he hecho todo lo que tenía que hacer en moto y me siento satisfecha. Con la edad te vas dando cuenta del riesgo".

Once años participando y con éxito en el Dakar y siempre en moto, pero esta imagen ya es historia: Laia se baja de las dos ruedas y se sube al coche, un Mini con el que debutará en el mítico rally. Ya está preparada para esta nueva etapa: "Hay que ser realista y humilde. Por mucho que haya conseguido cosas muy buenas en moto, tengo cosas que aprender y el objetivo es acabar".

Busca nuevos alicientes, dice que frente al volante la percepción de la carrera es otra, pero lo aprendido en moto le sirve: es un plus porque ya sabe leer el terreno: "El hecho de que sabemos navegar puede ayudar mucho y en moto es mucho más duro físicamente. La experiencia en moto espero aprovecharla".

Con la ayuda de un triple campeón del Dakar

20 veces campeona del mundo en moto y se pone al frente del Mini con toda humildad. También se ha preparado este año compitiendo en la Extreme E muy cerca de otro campeón, Carlos Sainz: "Le estoy muy agradecida, ha sido una pasada poder correr con él. He podido aprender muchísimo, me ha ayudado mucho y me ha dado muy buenos consejos".

Publicidad