Motor

Laia Sanz competirá en coches en el Dakar: "Carlos Sainz me está ayudando mucho"

Laia Sanz dice adiós a las dos ruedas tras ganar 20 títulos: "Te vas dando cada vez más cuenta de lo peligroso que es".

Publicidad

Laia Sanz gana en Francia su sexto Mundial de Enduro. Junto a los 14 que tiene en Trial, ya son veinte títulos mundiales los que posee nuestra mejor piloto de motos de todos los tiempos.

Sin embargo, en el próximo rally Dakar, Laia se bajará de la moto y competirá por primera vez en coches; tras once participaciones sobre las dos ruedas, dice que ya es hora de cambiar.

Es un nuevo reto para la pionera del motociclismo femenino: "Iré en cuatro ruedas. Al final con la edad y la experiencia te vas dando cada vez más cuenta de lo peligroso que es y tienes menos ganas de asumir esos riesgos", explica a Antena 3 Deportes.

Ahora le toca vestirse de aprendiz tras once ediciones del Dakar: "En moto la sensación era de ser una veterano y ahora pues seré una júnior. Me sabe mal, seguro que voy a echar de menos la moto, pero voy a empezar una nueva etapa muy ilusionante y que me motiva".

Con la ayuda de un triple campeón del Dakar

Para ello, Laia Sanz se prepara compitiendo en la Extreme E y tiene un buen profesor: "Carlos Sainz me está ayudando mucho en esta transición, en este paso, y espero que se me peguen muchas cosas".

Publicidad