Joan Mir, campeón del mundo de MotoGP

Publicidad

MotoGP

Joan Mir, campeón del mundo de MotoGP

Joan Mir certifica su victoria en el mundial de MotoGP tras su séptimo puesto en el GP de Valencia. El piloto balear entra en el olimpo del motociclismo sucediendo a Marc Márquez tras una espectacular temporada.

Joan Mir ha entrado en la historia del motociclismo internacional. El balear se ha proclamado campeón del mundo de MotoGP al terminar el GP de Valencia en la séptima posición. Joan Mir sucede a Marc Márquez en el trono de la categoría reina.

El balear sabía que tenía opciones de salir campeón de Cheste y completó una sólida e inteligente carrera para alcanzar la gloria. Le valía con ser 7º y que no ganaran ni Quartararo, ni Rins, ni Viñales. El italiano desaparecía de la lucha tras una caída y el español comenzaba a acariciar el ansiado título.

La lesión de Márquez dejó el mundial abierto

Marc Márquez parecía encarrilar una nueva victoria en el mundial de MotoGP cuando se topó con la mala suerte. Una caída y su consecuente lesión le obligaron a estar varios meses fuera de la pista, pasando por quirófano y echando a perder el año.

La lesión de Márquez abrió el mundial y dejó una igualada lucha por el título que finalmente se ha llevado Joan Mir. El piloto balear de Suzuki entra en el olimpo del motociclismo.