Fórmula 1

Jenson Button: "Me encantaría ver a Alonso en Mercedes"

El expiloto británico cree que Fernando Alonso sería el compañero perfecto para George Russsell en Mercedes tras la salida de Lewis Hamilton.

Fernando Alonso y George Russell en la presente temporada

Fernando Alonso y George Russell en la presente temporadaGetty Images

Publicidad

El bombazo del fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari aún resuena en el paddock de la Fórmula 1. La llegada del siete veces campeón del mundo a Maranello a partir de 2025 es el movimiento más importante de la última década en este deporte y tendrá un efecto domino en la parrilla del próximo año. Para empezar Mercedes debe encontrar un relevó para el piloto inglés y decidir quién será el compañero de George Russell a partir de 2025.

Mercedes está obligado a reaccionar tras perder a su buque insignia y Toto Wolff tiene tiempo y recursos para buscar al relevo ideal para Hamilton. Varios son los nombres que se barajan ya para hacerse con el volante de Mercedes que quedará libre en 2025. Charles Leclerc, Lando Norris o Max Verstappen tienen contrato con sus respectivos equipos, mientras que Carlos Sainz o Checo Pérez son de los pilotos que llegarían sin ataduras ala escudería alemana.

Fernando Alonso, que tiene contrato con Aston Martin hasta final de 2024, es otra opción y supondría un terremoto similar al de Hamilton por Ferrari. La llegada del ovetense, dos veces campeón del mundo de F1, a Mercedes dibujaría una parrilla para 2025 simplemente brutal: Verstappen en Red Bull, Hamilton en Ferrari y Alonso en Mercedes... Pero, a día de hoy, el asturiano está centrado en su segunda temporada con Aston Martin y él mismo ha realizado unas declaraciones optimistas de cara a la próxima temporada.

Button apuesta por Alonso en Mercedes en 2025

Jenson Button, campeón del mundo de F1 en 2009, se ha mojado y ha explicado que le encantaría que Alonso acabase fichando por Mercedes.

"Mercedes tiene que acertar a la hora de acompañar a Russell. Será alguno de sus rivales de karting como Albon o también puede ser Alonso, un tipo que nunca se va, siempre sigue luchando por los mejores asientos en los mejores equipos", explicó Button en Sky Sports.

"Estoy enamorado de mi antiguo compañero de equipo. Lo cierto es que me encantaría ver a Fernando ahí. Tiene 42 años, pero el hambre sigue ahí y si el hambre está ahí, la forma física está ahí. Alonso es un apasionado de las carreras. Pilota un kart cada día. Formaría una buena dupla con George. Aprenderían mucho el uno del otro y trabajarían bien juntos", indicó el expiloto inglés.

Publicidad