Fórmula 1

¿En qué escudería de F1 correrá Carlos Sainz en 2025?

Estas son las tres grandes opciones de Carlos Sainz de cara a la temporada 2025 tras hacerse oficial el fichaje de Hamilton Ferrari.

Carlos Sainz en el GP de Mónaco

Carlos Sainz en el GP de MónacoGetty Images

Publicidad

El fichaje del heptacampeón mundial de Fórmula 1 Lewis Hamilton por Ferrari a partir de 2025 implica que a partir del próximo año el español Carlos Sainz dejará la Scuderia rumbo a otro equipo.

La Scuderia ya ha hecho oficial el fichaje de Lewis "con un contrato de varios años". Sainz, por su parte, dejará el equipo a finales de 2024: "Tras las noticias de hoy, Scuderia Ferrari y yo no seguiremos juntos desde el final de 2024. Aún tenemos por delante una temporada larga y, como siempre, lo daré todo por el equipo y por los Tifosi de todo el mundo. Anunciaremos noticias sobre mi futuro a su debido tiempo". El piloto madrileño maneja tres opciones de futuro: Sauber (Audi a partir de 2026), Mercedes y Aston Martin.

Hamilton, de 39 años, y que tenía contrato con Mercedes hasta finales de 2025 pero con una opción de salida después de esta temporada, tiene siete títulos Mundiales (los mismos que Michael Schumacher), además de los récords históricos de victorias (103) y poles (104) en la categoría reina.

El madrileño Sainz, con dos victorias y 18 podios en la F1, tiene contrato en vigor con Ferrari hasta finales de esta temporada 2024, por lo que el fichaje del inglés por el equipo del Cavallino Rampante trae como consecuencia la salida del piloto español. Y es que su actual compañero, el monegasco Charles Leclerc, renovó la pasada semana con Ferrari.

El hijo del flamante tetracampeón del Rally Dakar y bicampeón del mundo de rallys, afronta este año su décima temporada en la F1, la cuarta en la Scuderia.

Las 3 opciones de Carlos Sainz

¿Cuáles son los posibles destinos de Sainz al confirmarse el traspaso de Hamilton a Ferrari? Entre ellos figuran la escudería 'Stake F1 Team' (Sauber), equipo que a partir de 2026 sería Audi; la propia Mercedes, donde quedaría, obviamente, libre un volante; o Aston Martin, escudería de su compatriota el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso.

Publicidad