Motociclismo

Izan Guevara charla con Antena 3 Deportes: "Mi sueño desde pequeñito es llegar a la categoría reina y ser campeón del mundo"

El nuevo campeón de Moto3 ha repasado su histórica temporada en el Mundial de motociclismo en Antena 3 Deportes. En Phillip Island Izan Guevara se convirtió en el cuarto campeón del mundo de motociclismo más joven de la historia.

Publicidad

A sus 18 años, Izan Guevara se ha proclamado ya campeón del mundo de Moto3. Lo hizo el pasado fin de semana en el GP de Australia. El piloto del Aspar Gas Gas Team ganó en el mítico circuito de Phillip Island y se convirtió en el cuarto campeón del mundo de motociclismo más joven de la historia.

Izan aún no tiene ni el carné de conducir, pero sobre la moto es una bestia, la nueva joya de la inagotable cantera del motociclismo español. En Antena 3 Deportes hemos hablado con él.

"El sueño que tiene uno desde pequeñito es primero llegar a la categoría reina y luego llegar a ser campeón del mundo", asegura Izan Guevara a Antena 3 Deportes.

Y es que el piloto mallorquín, nación en Palma de Mallorca el 28 de junio de 2004, lleva encima de una moto desde los dos años. Él tenía muy claro desde pequeñito que lo que quería era ser piloto de motociclismo y para nada ser futbolista.

"Me quedaba en la pared del campo y le metía patadas y lloraba. Y solo les pedía una moto", recuerda Izan, quien tuvo su primera moto de juguete con tan solo 2 años.

De la moto a pedales, pasó a una moto eléctrica con la que aquel crío marcó a sus padres las preferencia. Campeón mundial junior de Moto3 y en dos años el Mundial.

"Este año ha sido bastante bueno y me he guiado mucho por mi instinto", reconoce Izan Guevara.

"A veces sí que he tenido algún diálogo con la moto"

A sus 18 años, Izan Guevara habla como un veterano y sus actuaciones en pista le colocan como un de los pilotos con más presente y futuro de la parrilla.

"Cuando se apaga el semáforo, esos nervios ya no están. A veces sí que he tenido algún diálogo con la moto. Por ejemplo estoy en la curva 2 y ya estoy pensando en la cuerva 3", explica Izan.

Las próxima temporada Izan Guevara subirá a Moto2 con el mismo equipo de ahora. Izan reconoce que irá a aprender de unas máquinas con diferente comportamiento a las de su actual cilindrada. "El tema neumático, el de la potencia", reflexiona Izan.

Izan Guevara debutó en Moto 3 en 2021 y ese año ya logró una victoria y cuatro vueltas rápidas, finalizando octavo en el Mundial. En este 2022, el piloto mallorquín se ha consagrado con 6 victorias, 11 podios y su primer título mundial.

Publicidad