Fórmula 1

La increíble puesta a punto de Fernando Alonso para el Mundial de 2023 a sus 41 años

El piloto asturiano no deja de entrenar su cuerpo y su mente de cara a la próxima temporada de Fórmula 1 en la que debutará con Aston Martin.

Fernando Alonso haciendo senderismo en la nieve

Fernando Alonso haciendo senderismo en la nieveInstagram: Fernando Alonso

Publicidad

Tiene 41 años, es bicampeón del mundo de Fórmula 1, tres veces subcampeón, ha ganado 32 carreras, se ha subido 97 veces en el podio, tiene 22 poles y es el piloto con la carrera más larga en la historia del Gran Circo. Pues aun así, Fernando Alonso Díaz sigue con la ilusión, la esperanza y las ganas intactas de volver a subirse a un monoplaza. El asturiano así lo demuestra en sus redes sociales, donde muestra su espectacular preparación de cara a la que será su 20º temporada.

El próximo domingo 5 de marzo volverá a disputar una carrera de F1 y lo hará en una nueva escudería, Aston Martin, después de dos temporadas desilusionantes en Alpine. Fernando no tendrá opción alguna de ganar el Mundial ni de prácticamente pelearlo ya que la escudería británica todavía no está preparada para ofrecerle un coche tan competitivo como el asturiano quisiera, sin embargo, la capacidad de mejora, el presupuesto y las infraestructuras de la marca convencieron al ovetense para fichar antes de que terminara la pasada temporada.

Entrenamientos en la nieve y ejercicios de reflejos

Para estar preparado, Fernando lleva semanas poniendo su cuerpo y su mente al límite con entrenamientos de alto nivel en lugares donde la aclimatación no es nada fácil. El español es un amante del ciclismo, el senderismo y los deportes de montaña y así lo ha mostrado en su perfil de Instagram.

El dos veces campeón de Fórmula 1 ha entrenado su cuerpo en la montaña realizando caminatas y recorridos en los que ha ganado resistencia y aclimatación pero también ha puesto a prueba sus increíbles reflejos con un ejercicio típico de los pilotos de carreras en los que tiene que reaccionar de inmediato a varias luces que se encienden intermitentemente en un panel.

Además, buenas son las noticias que llegan desde la fábrica ya que las sensaciones del nuevo Aston Martin son que el coche ha cambiado hasta en un 90%, según ha explicado Eric Blandin, nuevo director técnico de Aston Martin, que ha aprovechado para rendirse en elogios hacia su nuevo piloto.

"El fichaje de Fernando es enorme para el equipo. Nos impulsará mucho y nos ayudará a pasar al siguiente nivel. Es un piloto excepcional. No hay muchos pilotos de su calibre en la parrilla, se les puede contar con los dedos de una mano. Es apasionado y extremadamente motivado. Después de todo lo que ha conseguido, todavía tiene esa hambre incansable de ganar", ha asegurado.

Publicidad