Fórmula 1

El histórico récord que Fernando Alonso le ha quitado a Michael Schumacher

El asturiano ha superado al 'Káiser' y ya acapara otro récord de longevidad en su espectacular carrera en la Fórmula 1.

El histórico récord de la Fórmula 1 que Fernando Alonso le ha quitado a Michael Schumacher

El histórico récord de la Fórmula 1 que Fernando Alonso le ha quitado a Michael SchumacherEFE

Publicidad

Se puede decir que este 12 de junio de 2022 ha sido un gran día para Fernando Alonso, el piloto asturiano de Alpine ha conseguido en el GP de Azerbaiyán un 7º puesto, el mejor resultado de la presente temporada y además ha conseguido un espectacular récord en la historia de la Fórmula 1.

Azerbaiyán y Mónaco han supuesto una pequeña inyección de moral y esperanza para Fernando, el español ha sido 7º en ambas carreras (mejor puesto del año) y ya son 3 Grandes Premios seguidos puntuando, las sensaciones son algo mejores aunque tampoco para tirar cohetes, eso sí, se nota una clara evolución, especialmente en la fiabilidad en carrera.

Alonso es ahora mismo 11º en el Mundial de pilotos, con 16 puntos en 8 carreras, son pocos muy pocos, pero quedan muchas fechas y todo puede pasar. Hoy es un día muy especial para el bicampeón del mundo ya que en este GP se ha convertido en el piloto con la carrera más larga en la historia de la Fórmula 1.

Desde aquel lejano GP de Australia de 2001 hasta el ya finalizado GP de Azerbaiyán de 2022 han pasado exactamente 21 años, 3 meses y 8 días, o lo que es lo mismo, el periodo más largo en el que un piloto ha corrido en Fórmula 1, el anterior récord era del histórico Michael Schumacher.

A finales de junio, Fernando cumplirá 41 años y si todo va bien, en el GP de Japón, llegará a las 351 carreras disputadas en Fórmula 1, superando así a Kimi Raikkonen y acaparando un nuevo récord, el de más Grandes Premios corridos por un mismo piloto.

Carrerón en Baku y otro 7º puesto

En el GP de Azerbaiyán ha vuelto a dar una clase de conducción, manteniendo siempre la posición, y sin ser adelantado por ningún coche en carrera. El asturiano ha sido agresivo, inteligente y ha cuidado bien las gomas para sumar su segundo 7º puesto seguido y seguir subiendo en la clasificación del Mundial.

Hoy mantuvo a raya a un Ricciardo con neumáticos medios nuevos durante 10 vueltas mientras él tenía unos duros con más de 20. "Los dos pilotos de McLaren estaban esperando un fallo y es improbable que yo fallara", dijo sobre la presión que sometió por parte de Ricciardo y Norris.

Publicidad