GP Azerbaiyán 2022

Fernando Alonso: "Parece que somos rápidos, trabajaremos para mantener el ritmo"

Fernando Alonso ha obtenido el cuarto mejor tiempo en la primera jornada del GP de Azerbaiyán. El piloto español es optimista.

Fernando Alonso: "Parece que somos rápidos"

Fernando Alonso: "Parece que somos rápidos"EFE

Publicidad

El GP de Azerbaiyán ya ha comenzado a rodar con un Leclerc que a liderados los Libres 2, mientras que Checo Pérez ha hecho lo propio con los Libres 1. Sin embargo, las miradas también se han dirigido al Alpine de Fernando Alonso que se ha colado entre los Red Bull y los Ferrari obteniendo el cuarto mejor tiempo.

El resultado hace que Fernando Alonso sea optimista con lo que pueda deparar el resto del fin de semana. El asturiano lleva toda la temporada luchando por la fiabilidad de su monoplaza. El equipo está combinando buenas actuaciones con chascos que le devuelven a la casilla de salida.

Alpine busca continuar con las buenas sensaciones

"Aún tenemos que optimizar algunas cosas en la configuración del coche con miras a la calificación de mañana", ha explicado el veterano piloto español. Sin embargo, no ha escondido su satisfacción: "Parece que hoy somos rápidos; así que trabajaremos durante la noche para asegurarnos de que podamos mantener este tipo de ritmo mañana".

"Tenemos que optimizar algunas cosas en la configuración del coche"

El Gran Premio de Azerbaiyán se disputa en el circuito urbano de Bakú, un trazado que le gusta al asturiano porque permite más adelantamientos que su antecesor, el circuito de Mónaco. "Somos rápidos en las rectas y a veces hay que encontrar una especia de compromiso con la configuración del coche en este tipo de circuito; pero vamos a ver qué pasa mañana", ha analizado sobre el recorrido.

Por otro lado, el coche de Alonso ha estrenado los nuevos pontones en una opción técnica que, a juzgar por lo que se ha visto en los primeros test, está funcionado. No obstante, nadie mejor que Fernando Alonso sabe que el fin de semana es largo, pero aún así busca repetir la sorpresa en la foto final.

Publicidad