Fórmula 1

Hamilton: "Si tuviera el coche de Pérez, Verstappen no lo tendría tan fácil"

El piloto de Mercedes considera que el monoplaza de Red Bull es clave en la superioridad de Max Verstappen en el Mundial y, de paso, lanza un dardo a Checo Pérez.

Lewis Hamilton y Checo Pérez, en la rueda de prensa de la FIA en Spa

Lewis Hamilton y Checo Pérez, en la rueda de prensa de la FIA en SpaReuters

Publicidad

Lewis Hamilton ha sido el único rival de Max Verstappen sobre la pista durante el ciclo ganador del neerlandés en la F1. Y es que el británico ha sido el único piloto capaz de plantar cara en la pista a 'Mad Max': lo hizo en 2021, cuando todo se decidió en la última carrera. A partir de ese momento, Verstappen no ha encontrado oposición en el Gran Circo. En 2022 ganó con comodidad y este año su dominio es total, con diez victorias en doce grandes premios.

Y es que el monoplaza de Red Bull es tan superior al resto que el título está ya decidido cuando aún faltan diez carreras para el final. Nadie cuestiona que Verstappen sumará su tercera corona, la única duda es saber donde lo logrará. Su brutal rendimiento contrasta con el su compañero Checo Pérez. El mexicano, que ha ganado dos carreras, no está pasando por su mejor momento y acumula varias actuaciones discretas. Además, llamó la atención la facilidad con la que Verstappen le superó en el trazado de Spa.

Lewis Hamilton habló tras el GP de Bélgica y lanzó un dardo directo al mexicano por su bajo rendimiento con un monoplaza tan superior como el Red Bull.

"¿Quiero ser tan rápido como ellos? Por supuesto. Me gustaría tener un monoplaza tan rápido como ellos, por supuesto", admitía el siete veces campeón del mundo.

"Si yo estuviera en el coche de Sergio, Max no lo tendría tan fácil como ahora", indicaba con una sonrisa Lewis Hamilton.

Queda claro que Hamilton no dejó pasar la ocasión de contestar a Checo Pérez, quien le lanzó éste recado tras el toque del inglés a su coche que le obligó a abandonar en la carrera al sprint del sábado.

"Hamilton nos arruinó la carrera el sábado, así que hoy ha sido una buena noticia sumar un 1-2 para el equipo", indicó el mexicano tras su segundo puesto en la carrera del domingo.

Publicidad