GP de Sao Paulo

Hamilton se luce en Sao Paulo y gana el GP por delante de Verstappen, Sainz 6º y Alonso 9º

Lewis Hamilton ha protagonizado una espectacular carrera remontando del 10º al 1º. El inglés ha tenido todo en contra pero ha conseguido recortar puntos a Verstappen. Sainz ha sido 6º y Alonso 9º, ha ganado 3 posiciones.

Hamilton se luce en Sao Paulo y gana el GP por delante de Verstappen, Sainz 6º y Alonso 8º

Hamilton se luce en Sao Paulo y gana el GP por delante de Verstappen, Sainz 6º y Alonso 8ºEFE

Publicidad

Lewis Hamilton se ha llevado una espectacular y merecida victoria en el GP de Sao Paulo tras superar a Verstappen y remontar desde la posición 10 hasta la primera. El inglés se ha mostrado infinitamente superior al resto de pilotos con un Mercedes que hoy ha sido un cohete.

El fin de semana que ha cuajado Hamilton ha sido para enmarcar, comenzó con la sanción de 5 puestos en parrilla, tuvo que salir último en la clasificación al sprint por una irregularidad en su alerón, terminó 5º la qualy pero hoy ha salido 10º por la sanción, a pesar de ello ha cruzado la meta en primera posición, histórico. Golpe encima de la mesa.

Verstappen ha intentando aguantar al máximo las embestidas del 7 veces campeón pero hoy el coche era inferior al Mercedes. Se aprieta el Mundial y solo quedan 3 carreras que serán 3 batallas a vida o muerte para ambos. La emoción está servida.

Sainz salió mal y Alonso volvió a ganar buenos puntos

Carlos Sainz no tuvo una carrera cómoda a pesar de salir en la tercera posición, no hizo una buena salida y enseguida tuvo que remar contracorriente, su compañero Leclerc termminó por delante y apenas tuvo opciones de optar a un podio al que a comienzo de carrera era una realidad.

Alonso volvió a sacar buenos puntos para su equipo terminando en la 9º posición, dejó pasar a Ocón que fue 8º. Buenos puntos para Alpine y su lucha con Alpha Tauri en el Mundial de constructores. El asturiano ganó 3 posiciones respecto a la salida y terminó con buen ritmo.

Quedan 3 batallas para que termine uno de los mundiales más apretados de los últimos años: Qatar, Arabia Saudí y Abu Dhabi.

Publicidad