Fórmula 1

Hamilton perderá 5 posiciones en parrilla al cambiar el motor de combustión de su Mercedes

El heptacampeón del mundo ha sustituido el motor de combustión de su Mercedes y es castigado en Brasil.

Hamilton perderá 5 posiciones en parrilla al cambiar el motor de combustión de su Mercedes

Hamilton perderá 5 posiciones en parrilla al cambiar el motor de combustión de su MercedesEfe

Publicidad

El inglés Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, perderá cinco puestos en la parrilla de salida del Gran Premio de Brasil -que esta edición se denomina GP de Sao Paulo- al haber cambiado el motor de combustión interna de su Mercedes, según ha informado el propio equipo antes de los entrenamientos libres que tienen lugar en el circuito paulista de Interlagos.

Hamilton es segundo en el Mundial, a 19 puntos del neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -que lo relegó a la segunda plaza en el último Gran Premio, el pasado domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México- a falta de cuatro carreras para que se termine el campeonato.

Un Mundial en juego al 'sprint'

El GP de Brasil es la tercera y última prueba de esta temporada que se corre con el formato al 'sprint': la clasificación normal (Q1, Q2 y Q3) se disputa este viernes para determinar la parrilla de la carrera de media hora del sábado (la clasificación al 'sprint') que, a su vez, determinará la parrilla definitiva de la carrera del domingo.

Verstappen llega a Brasil con 19 puntos de ventaja sobre Hamilton, con 107 en juego de aquí al final del Mundial. Si el vigente campeón termina por delante de Max el domingo, el de Red Bull saldrá con todavía más ventaja de cara a las carreras de Catar, Abu Dhabi y Arabia Saudí.

Publicidad