Fórmula 1

Hamilton: "No es cierto que esté furioso con mi equipo. He leído cosas en la prensa que..."

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, ha restado importancia a sus palabras por radio durante el GP de Turquía. "Que nadie espere que sea educado y tranquilo por la radio cuando estoy compitiendo", indicó Hamilton.

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes

Lewis Hamilton, piloto de MercedesEfe

Publicidad

Lewis Hamilton no vivió su mejor carrera en el GP de Turquía. El piloto de Mercedes perdió el liderato del Mundial a favor de Verstappen y vio como su compañero Valtteri Bottas se llevaba la victoria.

Lewis Hamilton ha quitado hierro al incidente que vivió con su equipo a través de la radio durante el Gran Premio de Turquía y ha descartado sentirse "furioso" al respecto.

"He leído cosas en la prensa que le han dado demasiada importancia al incidente de ayer. No es cierto que esté furioso con mi equipo", quiso aclarar Hamilton a través de las redes sociales, después de un encontronazo radiofónico con su ingeniero de carrera, Peter Bonnington, debido a una parada en 'boxes'.

"Que nadie espere que sea educado y tranquilo por la radio cuando estoy compitiendo. Todos somos muy apasionados y en el calor del momento esa pasión puede surgir, como ocurre con todos los pilotos. Ese fuego dentro de mí es lo que me ha llevado hasta aquí. Pero cualquier problema se olvida rápidamente, lo hemos hablado y ya estamos pensando en la próxima carrera", zanjó el 7 veces campeón del mundo de F1.

"Ayer nos arriesgamos a mantenernos fuera con la esperanza de que la pista se secaría, no lo hizo. Quería arriesgarme e intentar llegar hasta al final, pero fue mi decisión mantenerme fuera y no funcionó. Al final paramos y fue lo más seguro que pudimos hacer. Vivimos y aprendemos. Ganamos y perdemos como equipo", concluyó Hamilton.

Hamilton cede el liderato del Mundial de F1 a falta de 5 carreras

El GP de Turquía de F1 supuso un cambio de líder en la general. Ahora es Max Verstappen (Red Bull) el que lidera el campeonato, con 262,5 puntos frente a los 256,5 que acumula Lewis Hamilton.

La siguiente cita tendrá lugar el fin de semana del 22 al 24 de octubre en el circuito de Las Américas, en Estados Unidos. Faltan cinco carreras para poner el cierre a unos de los Mundiales más disputados de los últimos años. Lewis Hamilton busca su 8ª corona, mientras que Verstappen trata de finalizar con al hegemonía de Mercedes en la F1.

Publicidad