GP de Turquía

Bottas gana el GP de Turquía y Verstappen es 2º, Hamilton 5º, Alonso 16º y Sainz 8º tras una gran remontada

Valterri Bottas se ha llevado una gran victoria en el GP de Turquía de F1 por delante de Verstappen y Pérez, Alonso no pudo luchar por el podio después de que Gasly le echara en la primera curva. Hamilton terminó 5º y buena remontada de Sainz, del último al 8º.

Bottas en el GP de Turquía

Publicidad

Valtteri Bottas ha sido el ganador del GP de Turquía de F1 en una carrera marcada por la lluvia y en la que Verstappen ha cumplido con una 2º posición que le lleva a liderar el Mundial de pilotos. Pérez fue 3º tras una gran carrera en la que aguantó las embestidas de Hamilton, que terminó 5º tras salir 11º.

Lewis Hamilton tenía la misión de ganar el máximo de posiciones en la salida y en las primeras vueltas, el británico tuvo problemas para adelantar a Tsunoda pero una vez lo hizo ganó 3 posiciones con rapidez para colocarse 5º y ahí protagonizó una increíble lucha de tú a tú contra Sergio Pérez, que terminó llevándose el mexicano.

La lluvia fue protagoniza durante toda la carrera, el asfalto no dejó de estar empapado y los pilotos tuvieron que circular con neumáticos intermedios de lluvia. Vettel probó los medios y perdió 10 posiciones en dos vueltas, tuvo que volver al pitlane como pudo para poner los intermedios.

Mala suerte para Alonso y Sainz

'Magic Alonso' tuvo, otra vez, muy mala suerte cuando más la necesitaba, el asturiano salió 5º y en la primera curva Gasly le echó de la pista llevándole a las últimas posiciones, de las cuáles no pudo salir en ningún momento de carrera, el francés fue sancionado con 5 segundos por el incidente y después Fernando recibió la misma penalización por echar de la pista a Mick Schumacher.

Otros días la salida le salvó la carrera a Fernando pero esta vez no tuvo ni una opción de luchar por el podio ni por los puntos, y eso le dolió mucho al español: "¡Qué estúpido Gasly!", dijo el bicampeón tras el toque que sentenció su carrera. Ya lo dijo ayer Alonso: "Mañana, que no lo necesitamos, lloverá", y así fue, para su desgracia. Carrera para olvidar y oportunidad desperdiciada.

Mejor suerte corrió Sainz, que completó un carrerón tras salir último y adelantar a 11 coches cuando solo llevábamos media carrera disputada, sin embargo, una parada muy lenta le hizo perder 8 segundos en la parada y pese a que puntuó no pudo terminar más arriba en la parrilla.

Publicidad