Fernando Alonso y Michael Schumacher dialogan

Publicidad

Fórmula 1

Flavio Briatore: "¿Si es mejor Fernando Alonso o Michael Schumacher? No lo sé"

Flavio Briatore, que trabajó Fernando Alonso y Schumacher, destaca distintas facetas de ambos pilotos.

Flavio Briatore ha sido el último invitado en 'Beyond The Grid', el podcast oficial de la Fórmula 1. El antiguo jefe de Fernando Alonso en Renault se ha sincerado y ha dejado varios titulares. El italiano ha opinado sobre las figuras de Fernando Alonso y Michael Schumacher.

"Preguntarse quién es mejor, si Schumacher o Alonso, es como preguntarse si es mejor Messi o Ronaldo. No lo sé", dice Briatore. "Fernando es menos emocional que Michael. Michael siempre apretaba y animaba al máximo al equipo; Fernando, en cambio, es como un rottweiler, nunca se va a rendir", reflexiona el italiano.

Briatore rememora el GP de Italia de 2005, en el que Alonso y Schumacher mantuvieron un duelo memorable: "Me acuerdo de la carrera de Imola 2005, Fernando ganó y Michael terminó en segunda posición. En esa carrera estos dos campeones tuvieron actuaciones muy similares. Michael estuvo durante 15-20 vueltas pegado a la caja de cambios de Fernando y no cometió errores; Fernando, tampoco. Fue una carrera brillante. Para mí los dos pilotos son muy similares".

Coincidió con Schumacher en 1991

Briatore conoce personalmente a ambos, ya que coincidió con los dos en distintas ocasiones de su carrera. Con 'Schumi' coincidió antes, allá por 1991, cuando ambos eran recién llegados a la escudería Benetton. Estuvieron cinco temporadas juntos.

Flavio Briatore también ha aprovechado para elogiar la figura de Fernando Alonso, que espera volver a competir en 2021. Uno de los asientos a los que aspira Fernando Alonso en 2021 es al de Sebastian Vettel. Su compañero sería el francés Leclerc: "Leclerc es joven, pero tiene unas pelotas grandes porque lo está demostrando. Creo que si yo estuviera en Ferrari, hubiera puesto a Leclerc hace dos años para reemplazar a Raikkonen porque con Kimi no vas a ninguna parte. Con él nunca ganarás nada".