Fórmula 1

Se filtra el correo de Fernando Alonso a su jefe sobre un ranking que lidera esta temporada

El asturiano es el piloto que menos dinero le ha costado a su equipo en reparaciones en toda la parrilla. Verstappen es el que más ha obligado a su equipo a desembolsar dinero tras sus accidentes o reparaciones en el vehículo.

Se filtra el correo de Fernando Alonso a su jefe sobre un ranking que lidera esta temporada

Publicidad

Fernando Alonso ha vuelto a lo grande a la Fórmula 1, a pesar de no haberse subido al podio todavía, ha firmado carreras que recuerdan al mejor Alonso y sigue sorprendiendo a los más veteranos de la parrilla. Lleva muchas carreras seguidas puntuando y está siendo protagonista en todas las salidas de cada Gran Premio.

En esta temporada lidera un curioso ranking, es el piloto que menos dinero le ha costado a su equipo en reparaciones. Los dos Alpine son los que menos dinero han obligado a gastar a su escudería, ya que apenas han tenido accidentes, toques o problemas mecánicos. La marca francesa solo ha gastado 540.000 euros por los casi 5 millones que ha invertido Red Bull.

Según ha desvelado Auto Motor und Sport, Fernando Alonso escribió un mensaje al jefe de Alpine, Marcin Budkowski: "Nuestra cuenta de accidentes es la que está menos cargada de todos los equipos". "¡Entonces asegúrate de que se mantenga así!", respondió el jefe al polaco.

"Alpine será campeón en el futuro"

Tanto los pilotos de Alpine como la marca están trabajando en una política austera para dedicar el máximo presupuesto al coche del próximo año: "Estamos usando un motor de 2019. Algunos de nuestros rivales obtuvieron ganancias que nosotros no hemos logrado, así que estamos en una situación que no es ideal, porque tuvimos que retrasar nuestra nueva unidad de potencia", dijo Budkowski hace semanas.

El objetivo prioritario de Alpine es tener un coche competitivo para luchar por victorias en la próxima temporada, por eso todos sus esfuerzos van dirigidos hacia ese objetivo: "No teníamos los recursos para relanzar el programa de desarrollo del motor de este año y continuar trabajando en el de 2022. Por eso, hemos decidido poner todos nuestros esfuerzos en 2022. Creo que es lo correcto, pero es doloroso, porque como consecuencia de ello este año perdimos terreno ante nuestros rivales".

"Creo que el equipo está renovado, motivado y que tiene potencial para ser un equipo campeón en el futuro. Estoy seguro de eso. No sé si llevará dos, cinco o siete años, pero estamos en un buen proyecto y lo estoy disfrutando", ha dicho Alonso.

Publicidad