Fórmula 1

Fernando Alonso: "Hay reglas diferentes según el piloto"

Fernando Alonso se queja del criterio de la FIA: "He sido el idiota al que le han adelantado por fuera".

Fernando Alonso: "Hay reglas diferentes según el piloto"

Publicidad

El piloto español Fernando Alonso ha lamentado antes del comienzo del Gran Premio de Turquía los diferentes criterios de los comisarios al aplicar o no sanciones y afirmó que "hay reglas diferentes según el piloto".

"Hay reglas diferentes según el piloto o formas diferentes de hablar sobre las situaciones para la gente. Habrá que ver quién es el próximo en cruzar la línea blanca a la hora de entrar a boxes, de dónde es y la sanción que se lleva por ello", se ha quejado el piloto de Alpine en el circuito de Estambul.

"Esto es sólo para confirmar que cuando yo hago algunas cosas distintas, éstas tienen una repercusión diferente", apostilló en la rueda de prensa previa al GP de Turquía. "Durante la mayor parte del Mundial, he sido el idiota al que le han adelantado por fuera de la pista en las dos primeras curvas. Me pasó en las dos primeras carreras y también en Austria y luego nadie dijo nada", ha dicho Fernando Alonso.

"Tenemos que mantener esta regularidad"

Fernando Alonso espera que en Estambul su equipo mantenga la constancia y la regularidad exhibida hasta ahora: "Este año hemos hecho buenas carreras y, sobre todo, hemos sido constantes. Tenemos que mantener esta regularidad y sumar más puntos para que el equipo termine la temporada en lo más alto".

Sobre sus anteriores experiencias en esta carrera, Alonso apunta: "Tengo buenos recuerdos del Gran Premio de Turquía. Es un circuito con una buena mezcla de curvas de alta velocidad y oportunidades de adelantamiento. La curva 8 es un reto único y estoy deseando afrontar esta curva con un coche de Fórmula 1 moderno".

"Tuve una divertida batalla con Michael (Schumacher) allí en 2006. Estaba justo detrás de mí al salir de la última curva en la última vuelta. Esa fue una de las muchas batallas en pista que tuvimos esa temporada", rememora Alonso.

Publicidad