Vettel gana en el GP de Singapur

Publicidad

F1: GP de Singapur

Ferrari vuelve a triunfar con un Vettel de polémica en el adelanto de Leclerc

Ferrari vuelve a brillar en una carrera con polémica dentro de la 'scuderia' italiana. Vettel con una estrategia inusual se hizo con el puesto más alto de Marina Bay. Carlos Saínz quedó duodécimo por un problema en la primera vuelta del GP de Singapur

El piloto alemán Sebastian Vettel se impuso en el Gran Premio de Singapur con su Ferrari y volvió a saborear una victoria un año después de su último triunfo. Carlos Sainz quedo duodécimo por un inoportuno pinchazo en la primera vuelta.

El tetracampeón mundial alemán, que no ganaba desde Bélgica 2018, se benefició de haber cambiado antes sus neumáticos en la vuelta 20. Esto propició un 'undercut' desde boxes para ponerse por delante de su compañero de filas que había sacado la 'pole position' un día antes.

La estrategia aposta o no, ha dado mucho de que hablar, incluso Charles Leclerc, que acabó en segundo lugar, se quedó estupefacto ante el movimiento, seguro que esto no quedará aquí.

El holandés Max Verstappen con su Red Bull completó el podio, y el líder del mundial, el británico de Mercedes Lewis Hamilton fue cuarto, en una carrera muy accidentada con tres salidas del coche de seguridad.

Por otro lado, el español Carlos Saínz quedó duodécimo al sufrir un pinchazo en la primera vuelta de GP de Singapur. El español venia defendiendo la posición tras el banderazo de salida, pero al salir de la quinta curva Nico Hulkenberg tocó con el morro de su coche la parte trasera del monoplaza naranja. A partir de aquí la carrera ya estaba arruinada.

La zona de los puntos la completaron el finlandés Valtteri Bottas, el tailandés Alexander Albon, el británico Lando Norris, el francés Pierre Gasly, el alemán Nico Hülkenberg y el italiano Antonio Giovinazzi.

El próximo Gran Premio es el próximo fin de semana, correspondiente al 27-29 de septiembre, en el Autódromo de Soche en Rusia. Este circuito siempre le ha ido bien a Carlos Saínz, esperemos que sus aspiraciones no se vuelvan a truncar.

Publicidad

Motor

Marc Márquez celebra su título de campeón del mundo de MotoGP

Marc Márquez, tras ganar el mundial de MotoGP: "Ha sido como había soñado"

Marc Márquez vive un sueño constante, y es que a sus 26 años, el piloto catalán ya suma nada más y nada menos que ocho títulos mundiales de motociclismo. El campeón del mundo ya solamente tiene por delante a Valentino Rossi y Giacomo Agostini, y tiempo de sobra para superarles.

Márquez celebra el título mundial de MotoGP

Marc Márquez, campeón del mundo de MotoGP 2019

Marc Márquez consigue su octavo campeonato del mundo de motociclismo, sexto en Moto GP, tras terminar el Gran Premio de Tailandia en primera posición, por delante de Fabio Quartararo. Andrea Dovizioso, segundo clasificado en el mundial, cruzó la línea de meta en cuarta posición. Gran dominio del piloto español, que sólo se ha quedado sin subir al podio en una carrera esta temporada.