Carlos Sainz

Publicidad

Carlos Sainz

Ferrari pone de ejemplo a Carlos Sainz para Mick Schumacher: "Es muy bueno en todo"

Mattia Binotto, jefe de Ferrari, ha explicado que Carlos Sainz es "muy bueno" en la clasificación y en carrera, por lo que es un buen espejo para Mick Schumacher.

Mick Schumacher, el hijo del mítico heptacampeón del mundo de Fórmula 1, debutará en 2021 en el Gran Circo con Haas. Un estreno muy esperado teniendo en cuenta que el apellido Schumacher son palabras mayores en este deporte.

Pero lo cierto es que a Mick Schumacher le espera un periodo de adaptación y aprendizaje, el mismo que Carlos Sainz ya ha tenido con McLaren. Y en Ferrari tiene claro que el madrileño puede ser un buen espejo para Mick.

"Lo que espero en estos dos años que vienen es que gane experiencia en la F1, que demuestre que cada vez es más rápido y consistente. Lo que esperas de un piloto 'top' es que sea rápido tanto en clasificación como en carrera, que sea consistente para sumar puntos para el equipo. Espero que demuestre su velocidad en clasificación y en carrera, pero también en ritmo de carrera y que termine de forma consistente en una buena posición", explica Mattia Binotto, jefe de Ferrari.

Eso que pide Binotto para Mick Schumacher es lo que cree tiene ya Carlos Sainz y la razón que ha llevado a la escudería italiana para apostar por el madrileño.

"Sainz es muy bueno en todo eso que he detallado, porque suele terminar mejor de lo que había empezado. Eso es lo que puedes esperar de un piloto y es lo que espero de Mick en estos dos años"

"Si me baso en lo que he visto en la F2 y la F3, creo que al principio será difícil, porque suele rendir mejor en su segundo año que en el primero. Mick aprende mucho durante el primer año y el inicio del segundo, y a partir de la segunda mitad del segundo año es muy fuerte. Pero espero que en su segunda temporada ya veamos progresos respecto a la primera", asegura Binotto.