Mick Schumacher

Publicidad

Mick Schumacher

Mick Schumacher: "No tengo problemas con que me comparen con mi padre"

El piloto de Haas, Mick Schumacher, ha asegurado que lo le importan las comparaciones que se hacen entre él y su padre, Michael Schumacher.

La próxima temporada el apellido Schumacher regresará a la parrilla de la Fórmula 1. Mick Schumacher, hijo del heptacampeón del mundo de F1, pilotará para Haas en un debut esperadísimo por todos los expertos del motor.

Y es que el apellido Schumacher es sinónimo para muchos del más grande de todos los tiempos. La presión sobre Mick Schumacher será grande, pero eso parece no preocupar al hijo de la leyenda de la F1.

"No, nunca tuve problema cuando se menciona a mi padre ni cuando la gente me compara con él", confesó el joven de 21 años en una entrevista con el periódico italiano 'Corriere della Sera'.

Además, aseguró que tener que lidiar con el enorme legado deportivo de su padre "es un honor y un desafío".

Un debut con Haas en el que habrá muchos focos pendientes

"Para mí, significa compromiso, tratar de dar lo mejor de mí, si es posible. No veo todo esto como una carga", señaló.

También mencionó el consejo que le dio su compatriota en el 'Gran Circo' Sebastian Vettel.

"Sé tú mismo. Confía en ti mismo. No temas mostrarte como eres", afirmó.

Mick Schumacher debutará en la Fórmula 1 en la temporada 2021 en el equipo estadounidense Haas, después de ganar el título de Fórmula 2 este año. Su padre Michael ganó siete títulos mundiales de Fórmula 1, un récord igualado por Lewis Hamilton esta temporada, y ganó 91 carreras, una marca que el británico batió este curso.

Michael Schumacher no ha aparecido en público desde que sufrió un grave accidente de esquí a finales de 2013, y continúa recuperándose en su casa en Ginebra (Suiza).

Publicidad