Fórmula 1

Fernando Alonso y sus primeras sensaciones tras probar el nuevo Aston Martin AMR24

¿Se acerca la 33? El asturiano ha dado sus primeras vueltas en el AMR24 y ya piensa en la pretemporada: "El 'feeling' con el coche ha sido bueno".

El nuevo AMR24 echa a rodar en el 'filming day'

El nuevo AMR24 echa a rodar en el 'filming day'EFE

Publicidad

Aston Martin ha presentado este lunes su nuevo monoplaza para la temporada 2024 de Fórmula 1. El AMR24 pasó durante la mañana por las manos de Lance Stroll y el mismo lunes por la tarde fue el turno de Fernando Alonso de rodar en el circuito de Silverstone por el 'filming day'.

Y es que una vez mostrado al mundo el vehículo, era el turno del día de grabación; las escuderías de Fórmula 1 tienen licencia para rodar 200 kilómetros antes de los test de pretemporada con el fin de obtener imágenes publicitarias antes de que la temporada arranque.

Fernando Alonso compartió sus primeras sensaciones con el monoplaza: "Primer día en el coche, es muy bueno estar de vuelta en un coche nuevo. Siempre es un momento emocionante de la temporada, subirse por primera vez, comprobar que todo está bien, la posición del asiento y, por supuesto, el 'feeling' con el coche, que ha sido bueno. Estamos muy felices con el 'feeling' y no puedo esperar a compararnos con todos lo demás en Bahréin. Nos vemos muy pronto", publicó Aston Martin en sus redes sociales.

El AMR24 regresará a la pista el día 21 de febrero, cuando empiece la pretemporada de tres días en Bahréin. En este mismo país comenzará la temporada de F1 con el primer gran premio el sábado 2 de marzo.

'Sumar puntos con regularidad'

"Sumar puntos con regularidad, alcanzar podios y luchar por nuestra primera victoria en verde": estos son, en palabras de su director, Mike Krack, los propósitos para la temporada 2024 de la escudería Aston Martin.

Con novedades en el diseño del chasis, el morro, el alerón delantero, la suspensión delantera y la suspensión trasera, "el continuo perfeccionamiento del AMR24 ha dado como resultado un coche de carreras más ligero y aerodinámicamente más eficiente, diseñado para funcionar en una gama más amplia de circuitos", según el equipo del español Fernando Alonso y del canadiense Lance Stroll.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.

Publicidad