Fernando Alonso, conmocionado por la muerte de Adrián Campos: "Uno de los días más tristes"

Publicidad

Fórmula 1

Fernando Alonso, conmocionado por la muerte de Adrián Campos: "Uno de los días más tristes"

Adrián Campos, expiloto de Fórmula 1, empresario y descubridor de Fernando Alonso, ha muerto a los 60 años. El bicampeón asturiano de F1 se ha mostrado impactado: "Gracias por soñar con la Fórmula 1. Gracias por creer en los jóvenes".

El expiloto de Fórmula 1 Adrián Campos, figura histórica del automovilismo español, ha muerto este jueves a los 60 años "como consecuencia de una repentina afección coronaria", ha informado la escudería que él mismo creó, Adrián Campos Racing. Después de su retirada como piloto fundó la escudería Adrián Campos Motorsport, de la que fue director y que luego adquirió las denominaciones Campos Racing y Campos Grand Prix. En ella pilotaron, entre otros, Fernando Alonso -doble campeón mundial de F1 con Renault- y Marc Gené.

El propio Fernando Alonso se ha mostrado conmocionado por la muerte de Adrián Campos: "Uno de los días más tristes para la familia del automovilismo. Piloto y gran impulsor de este deporte. Gracias por soñar con la Fórmula 1. Gracias por creer en los jóvenes. Gracias y descansa en Paz".

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, ha lamentado este jueves la "dolorosa noticia" del fallecimiento de Adrián Campos, uno de los grandes protagonistas de la historia del automovilismo español. "Adrián fue pionero en F1, mentor de Fernando Alonso y gran promotor de F2, F3 y F1 en nuestro país", ha escrito Lozano en su cuenta de Twitter. "Es una noticia dolorosa. Mis condolencias a sus allegados, a sus amigos y a toda la familia del automovilismo español", apostilla.

El piloto de Ferrari Carlos Sainz se hizo eco inmediatamente del luctuoso suceso: "Día muy triste por el fallecimiento de Adrián Campos, sin duda un referente de nuestro deporte en España y a nivel internacional. Mi más sincero pésame a toda su familia y amigos. DEP ADRIAN", escribió en Twitter.

Auténtico pionero de la F1 en España

Adrián Campos, valenciano, nieto del empresario Luis Suñer, fue una figura clave en el automovilismo español tanto en su faceta de piloto como en la de mánager, organizador y comentarista de televisión.

Hace pocos días participó en el documental 'Vuelve Alonso, vuelve el jefe', donde auguraba un exitoso regreso del piloto asturiano al equipo Renault con el que obtuvo dos títulos mundiales de F1.

Entre 1987 y 1988 Campos compitió en 21 carreras de Fórmula 1 con el equipo Minardi. Su mejor resultado fue el decimocuarto puesto del GP de España en 1987.

También ejerció como representante y en su cartera tuvo a Fernando Alonso, Marc Gené, Félix Porteiro, Roldán Rodríguez y Antonio García.

Publicidad