74

Publicidad

Fórmula 1

Carlos Sainz pilota por primera vez el Ferrari en el circuito de Fiorano

Día histórico para Carlos Sainz y para el motor español. El piloto madrileño ha pilotado por primera vez el monoplaza SF71H de 2018 en el circuito de Fiorano. Habrá que esperar a las pruebas de Baréin, del 12 al 14 de marzo, para verle al volante del Ferrari de esta temporada de Fórmula 1.

Carlos Sainz ya sabe qué supone pilotar un Ferrari en Fórmula 1. Lo ha hecho hoy, en el trazado de Fiorano, a los mandos del monoplaza SF71H de 2018.

Llegó el gran día para Carlos Sainz. Desde que Ferrari anunció su fichaje, el piloto madrileño seguro que ha soñado más de una vez con el día de hoy. Y es que por fin se ha puesto a los mandos de un Ferrari, en concreto del monoplaza SF71H de 2018 que ha pilotado en el circuito de Fiorano.

La propia escudería Ferrari ha dedicado un "bienvenidos, Carlos" al piloto español en sus redes sociales junto al vídeo en el que sale por a pista por primera vez a los mandos de un Ferrari.

Carlos Sainz seguirá probando con el Ferrari de 2018 este jueves en Fiorano antes de estrenarse con el monoplaza para el Mundial de 2021de F1 en las pruebas programadas en Bahréin del 12 al 14 de marzo.

Carlos Sainz, llamado a protagonizar junto a Leclerc un renacimiento de Ferrari tras las últimas temporadas muy negativas, aprovechará estos días para tomar confianza con su nuevo equipo y con los ingenieros y aprender las modalidades de trabajo de la Escudería de Maranello.

El nuevo Mundial de Fórmula 1, que se prevé a 23 carreras, empezará el próximo 28 de marzo precisamente en Bahréin. En su carrera en la Fórmula 1, Carlos Sainz ha competido con Toro Rosso (2015-2017), Renault (2017-2018) y McLaren (2018-2020), antes de su fichaje por Ferrari.

En la última temporada, Sainz se clasificó sexto en el Mundial ganado con autoridad por el británico Lewis Hamilton (Mercedes).