Fernando Alonso

Publicidad

Fórmula 1

Fernando Alonso avisa antes de su regreso a la F1: "Espero repetir los buenos años con Renault"

Fernando Alonso, que logró sus dos títulos mundiales de Fórmula 1 con Renault (2005 y 2006), ha reconocido que vuleve con ganas a la F1 y ha opinado que el cambio de normativa para 2022 será "un paso adelante para acercar a los jóvenes a la F1".

Fernando Alonso está de vuelta. Todos lo sabes y, aunque muchos creen que a su edad y con Renault tendrá complicado volver a ganar, nadie se atreve a afirmarlo con rotundidad. Y es que 'Magic' ya ha demostrado a lo largo de su carrera que es capaz de sacar de donde no lo hay y lograr grandes resultados con coches no dominadores.

El propio Fernando Alonso ha reconocido que su intención era regresar coincidiendo con el cambio de normativa, pero la pandemia del coronavirus ha trastocado sus planes.

"Volver a la Fórmula 1 con Renault es bonito, es una sensación bonita. La intención era regresar ya con el nuevo cambio de normativa, pero al final por la COVID-19 se ha retrasado a 2022. Eso sí, creo que 2021 puede ser un buen año para seguir creciendo. Renault siempre ha sido como mi familia y espero repetir los buenos años con ellos", afirmó Fernando Alonso en Tg2Motori de la Rai 2.

"Todos sabemos más o menos cómo serán los resultados del domingo antes de empezar el Gran Premio"

Para el bicampeón del mundo de F1 el cambio de normativa será algo positivo para la Fórmula 1 y la competición.

"Será un paso adelante para acercar a los jóvenes a la F1. Tener una competición con los coches más cerca, con más adelantamientos y que sea menos predecible. Ahora, todos sabemos más o menos cómo serán los resultados del domingo antes de empezar el Gran Premio", reconoce Alonso.

El asturiano opina que se necesita una F1 con más emoción e igualdad en los monoplazas, algo que ahora no se está produciendo.

"Eso le resta emoción. Necesitamos una F1 con los coches más cerca entre sí, con un techo presupuestario que entra en vigor desde este 2021, y así las grandes cajas ya no pueden gastar de forma ilimitada y tener siempre una ventaja. Así pues, las ideas son buenas. Veremos si los resultados son así de buenos también", explica Alonso.

Respecto a su regreso a la F1, Fernando Alonso ha reconocido el importante papel que ha tenido el presidente de Renault, Luca De Meo.

"Me dio confianza que el nuevo presidente ama las carreras. Esto es algo muy importante porque en estas grandes empresas tienes que tener también un poco de pasión por las carreras, sino viene un poco todo olvidado", admitió Alonso.

"Ver a Luca ya en tantas carreras en 2020, creo que ha ido a 4 o 5 Grandes Premios, es algo que no es normal para un presidente de un grupo automovilístico como Renault. Creo que está transmitiendo esta pasión a toda la gente del equipo y eso es bonito", concluyó Fernando Alonso.