Muere Adrián Campos, expiloto de Minardi, pionero de la Fórmula 1 en España y 'descubridor' de Fernando Alonso

Publicidad

Adrián Campos

Muere Adrián Campos, expiloto de Minardi, pionero de la Fórmula 1 en España y 'descubridor' de Fernando Alonso

Adrián Campos ha muerto a los 60 años. Fue piloto de Fórmula 1, agente, fundador del equipo Campos Racing y gran pioinero de los coches en España. También fue el primer agente de Fernando Alonso.

Adrián Campos, expiloto de Fórmula 1 y empresario, ha muerto a los 60 años a causa de una disección aórtica repentina. Campos fue uno de los pioneros del automovilismo español, primero en la F3 internacional, más tarde en la F3000 y por último en la F1. Compitió durante temporada y media para el equipo Minardi, en los años 1987 y 1988. Además, fue uno de los primeros impulsores de la carrera de Fernando Alonso.

Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E y gran amigo de Campos, ha sido uno de los primeros en lanzar la noticia, confirmada más tarde por su equipo. "Descansa en paz, amigo mío. Muchos recuerdos. Gracias por meterme en el automovilismo", señaló en Instagram el máximo responsable del campeonato de monoplazas eléctricos.

Adrián Campos ha sido sin duda uno de los padres del automovilismo en España, dejando un gran legado. El valenciano se convirtió en el primer piloto español en acabar entre los tres primeros en una carrera de Fórmula 3. Campos participó en 21 grandes premios como piloto de Fórmula 1 en el equipo Minardi. Un 14º puesto en un gran premio de España fue su mejor clasificación.

Asimismo, Adrián Campos fue el primer español en montar su propia escudería, Bravo F1. Asimismo, el valenciano fue manager de pilotos como Fernando Alonso o Marc Gené. Era presidente y CEO de la escudería Campos Racing, con gran presencia en los campeonatos de Fórmula 2 y Fórmula 3, los hermanos pequeños de la Fórmula 1.

En sus primeros años descubrió a varios jóvenes talentos del automovilismo español como el mismísimo Fernando Alonso, Antonio García o Marc Gené. Adrián Campos fue el primer representante que tuvo Alonso y quien dio el impulso definitivo a su carrera presentándole a los responsables de Minardi. Así fue como finalmente el asturiano llegó a oídos de Flavio Briatore.

"Hoy es el día más triste en la historia de Campos Racing. Nuestro Presidente y fundador, Adrián Campos Suñer, nos ha dejado. Su corazón dejó de latir, pero su memoria será el motor que nos mantendrá a todos luchando por seguir su legado", ha escrito la escudería en su cuenta de Twitter.

Publicidad