Fernando Alonso y Lewis Hamilton

Publicidad

Fórmula 1

Fernando Alonso responde a la pregunta del millón, ¿eres mejor que Hamilton?

Fernando Alonso participó en un programa acompañado de los pilotos Tony Kanaan y Rubens Barrichello en el que repasó la actualidad de la Fórmula 1, su vuelta al paddock y su rivalidad con Lewis Hamilton.

Cada vez queda menos para que Fernando Alonso vuelva a subirse oficialmente a un Fórmula 1. Mientras tanto, el asturiano se prepara físicamente para un año complicado y que le exigirá un gran rendimiento al frente del Alpine.

El pasado jueves, Alonso participó en un programa del canal 'WTF1' donde estuvo acompañado por Tony Kanaan y Rubens Barrichello, que este fin de semana correrán las 24 Horas de Daytona virtuales.

Los tres pilotos respondieron a las preguntas más buscadas de ellos en Google, y cómo no, había una que afectaba a Fernando y que ha sido una de las cuestiones más repetidas en los últimos años en la F1, ¿quién es mejor, Fernando Alonso o Lewis Hamilton?

A esta pregunta quisieron responder primero Kanaan y Barrichello, ambos eligieron a Alonso por encima de Hamilton. Tocaba el turno al bicampeón del mundo de F1.

Alonso vs Hamilton

"Es díficil comparar pilotos, pero el año que fuimos compañeros en McLaren acabamos 109-109. Es verdad que fue su año de debut pero yo tuve un cambio drástico de neumáticos y costó mucho acostumbrarse las primeras carreras, esto no se hizo público porque no tenía interés", aseguró el piloto asturiano.

El bicampeón del mundo recordó su año en McLaren, explicando que tuvo poca suerte y le afectaron decisiones erróneas: "Creo que Lewis tuvo la entrada en el 'pitlane' de Shanghai en la penúltima carrera, fue un mal momento para él. Yo tuve dos problemas con la caja de cambios. Empecé el décimo en dos carreras. Tuve una de las sanciones más injustas en Hungría, con un bloqueo en el pitlane. De la pole sales el décimo en Hungría. Y si pierdes el campeonato por un punto, eso duele, cuando es por algo así", advirtió.

No obstante, Fernando Alonso no dudó en reconocer los éxitos del piloto inglés durante los últimos años: "El factor suerte es muy importante. Ahora estoy feliz de ver los éxitos de Lewis, en Fórmula 1 es difícil comparar épocas, Senna, Schumacher, Lewis... Han sido todos enormes en sus épocas, pero necesitas un paquete completo con el coche. Lewis lo ha tenido y lo está demostrando", concluyó Fernando Alonso.

Publicidad