GP EEUU F1

Fernando Alonso: "Aspiramos a volver a los puntos con un rendimiento sólido en Austin este fin de semana"

El piloto de Alpine espera que la suerte regrese tras el aciago GP de Turquía. "Fue una carrera desafortunada para nosotros tras un sábado tan prometedor. Quizá estemos guardando toda la buena suerte para el 2022", reconoció Fernando Alonso.

Fernando Alonso, en un acto en Miami

Fernando Alonso, en un acto en MiamiEfe

Publicidad

El Circuito de las Américas, en Austin (Texas), ya espera al Mundial de Fórmula 1. Este fin de semana se celebra el GP de Estados Unidos de F1 y Fernando Alonso ha reconocido que espera tener más suerte que en el GP de Turquía, donde un incidente con Pierre Gasly arruinó sus opción tras partir desde la quinta posición de la parrilla.

"Fue una carrera desafortunada para nosotros tras un sábado tan prometedor. Nos clasificamos en nuestra posición más alta de la temporada (quinto) y teníamos un paquete competitivo todo el fin de semana, así que perder todo eso en sólo 200 metros fue decepcionante. Quizá estemos guardando toda la buena suerte para el 2022. No obstante, podemos sacar cosas positivas del fin de semana, con el punto de Esteban (Ocon) y lo fuertes que parecíamos el sábado. El coche ha ido bien en dos carreras consecutivas, así que aspiramos a volver a los puntos con un rendimiento sólido en Austin este fin de semana", indicó Fernando Alonso.

El piloto de Alpine ha reconocido que el trazado de Austin es uno de los más divertidos del Mundial de F1, donde es posible adelantar y donde la pista puede cambiar en cada vuelta.

Fernando Alonso, sobre Austin: "Es una pista que permite adelantar, lo cual es bueno"

"Siempre es divertido correr en Estados Unidos y disfruto del circuito de Austin. Es uno de los más desafiantes del calendario con cada sector de la vuelta muy diferente al siguiente", explicó Fernando Alonso.

El bicampeón de F1 señaló que "las características de la pista y el coche pueden evolucionar durante una vuelta", un escenario cambiante que "mantiene alerta" a los pilotos.

"También es una pista que permite adelantar, lo cual es bueno. Siempre tienes garantizado un buen ambiente en Austin y es un buen lugar para visitar", apuntó Alonso, que espera que el Alpine sea "competitivo" en esta cita del Mundial y que todo el fin de semana se ruede en seco.

Por último, Fernando Alonso habló sobre su experiencia en diferentes circuitos en Estados Unidos.

"Es muy diferente saltar de un estilo a otro y obviamente siempre compites con los mejores pilotos de cada campeonato. Disfruto tanto de correr en óvalos como en circuitos por razones diferentes. El ambiente en carreras como las 500 Millas de Indianápolis es bastante único y realmente puedes sentir la historia de la carrera. Hay muchas cosas divertidas que puedes hacer alrededor de todo el evento. La F1 sucede en un fin de semana más pequeño, pero creo que Austin es un gran lugar para el deporte y tenemos Miami el año que viene también. Son dos tipos de competición diferentes, pero es genial ver cómo ha crecido la popularidad de la F1 en Estados Unidos", concluyó Fernando Alonso.

Publicidad