GP de Turquía

El enfado de Fernando Alonso con Gasly tras terminar con sus opciones en la primera curva: "Qué tío más estúpido"

El asturiano insultó a Gasly después de que le tocara en la primera curva de la carrera y terminara con las opciones de podio de un Alonso que venía lanzado.

El enfado de Alonso con Gasly tras terminar con sus opciones en la primera curva: "Qué tío más estúpido"

Publicidad

No ha sido el día de Fernando Alonso, ni mucho menos. El español ha terminado 16º el GP de Turquía en el que había salido 5º y cuyo reto era entrar en el podio. Pierre Gasly, que salió por delante del asturiano terminó con el sueño de Alonso al tocarle y provocarle un trombo en la primera curva.

El francés cerró la puerta al bicampeón, que ya le tenía ganada la posición y le echó fuera de la pista provocando un trombo y siendo adelantado por casi todos los coches, 3 segundos duró la esperanza de un podio o un gran resultado para el piloto español.

Tras el toque que acabó con las esperanzas de Alonso y media España, el de Alpine reaccionó muy enfadado: "¡Qué tío más estúpido Gasly!".

Alonso se vio relegado a las últimas posiciones y ahí se desfogó con el joven Schumacher, al que segundos después le echó de la pista y fue sancionado con 5 segundos, la misma penalización que recibió Gasly. A partir de ahí la carrera no cambió nada para Fernando, que no pudo ni realizar más de un par de adelantamientos en carrera y que unido a una mala parada y al poco ritmo de su coche terminó desquiciado, en la 16º posición en un día que prometí y mucho.

En la carrera no pasó nada o casi nada, algo que hubiera deseado el asturiano tras encontrarse en las últimas posiciones: "Siempre esperas que haya un ‘safety car’ en estas condiciones, que alguien ponga neumáticos de seco como hizo Vettel, que alguien se pueda salir… que haya oportunidades. Pero no pasó absolutamente nada a partir de ahí… alucinante"

'Magic' dijo tras la carrera que apenas está teniendo suerte este año, por mucho que la busque: "Es lo que hay, seguramente estaremos acumulando muchísima suerte para el año que viene y hay que verlo de esa forma. Tarde o temprano, todo se iguala. No estamos teniendo mucha suerte, así que la tendremos tarde o temprano".

Parece que es lo único que le falta a Fernando, la suerte, algo que lleva mucho tiempo sin acompañarle en la Fórmula 1.

Publicidad