Fernando Alonso

Fernando Alonso cumple 40 años: Los mejores momentos del piloto asturiano en la Fórmula 1

Su debut en la Fórmula 1 de la mano de Minardi, su primer campeonato del mundo, sus duelos con Michael Schumacher o su experiencia en el Dakar... Repasa la trayectoria de Fernando Alonso en su 40 cumpleaños.

Fernando Alonso cumple 40 años: Los mejores momentos del piloto asturiano en la Fórmula 1

Fernando Alonso cumple 40 años: Los mejores momentos del piloto asturiano en la Fórmula 1Antena 3

Publicidad

Fernando Alonso cumple 40 años. El piloto asturiano nació un 29 de julio de 1981 y pronto tuvo muy claras sus ideas. Su pasión por el mundo del motor y su destreza al volante en el campeonato mundial de karting no tardaron en convertirle en una promesa del automovilismo.

Fernando Alonso no defraudó y comenzó a ganar todas las competiciones de kart en las que competía. El asturiano llegaría a la Fórmula 1 con tan solo 19 años. Al volante de Minardi, el futuro campeón del mundo debutaba en la F1 en el GP de Australia 2001, celebrado un 4 de marzo. Alonso terminó duodécimo su primera carrera, dando muestras de su gran habilidad.

Renault, la escudería de su vida

El circuito de Australia también sería testigo de la primera carrera de Fernando Alonso a los mandos de Renault. Sería en 2003 y el asturiano finalizaría el Gran Premio en séptima posición, logrando sus primeros puntos en la Fórmula 1.

Alonso se fue convirtiendo en un piloto cada vez más reputado dentro de la parrilla de la F1, y lo hizo a gran velocidad. En su segunda carrera con Renault, el asturiano logró la pole position y terminó tercero en carrera, consiguiendo también su primer podio.

El 24 de agosto de 2003 Fernando Alonso conseguía su primera victoria en una carrera de Fórmula 1 y se convertía en el piloto más joven en hacerlo. Fue un fin de semana inolvidable para el asturiano, que terminó doblando al gran Michael Schumacher. Desde entonces, el bicampeón del mundo siempre ha tenido un sentimiento especial por el GP de Hungría.

El campeón más joven de la historia

Pero Fernando Alonso también se iba a convertir en el piloto más joven de la historia en ganar un mundial de Fórmula 1. Fue en 2005 a los mandos de un Renault más que fiable. El asturiano ya era una auténtica estrella a nivel internacional, pero siempre mantuvo los pies en el suelo.

Alonso lograría su segundo mundial solo un año después, tras ganar el pulso a Michael Schumacher en las últimas carreras del campeonato. Una vez más, el piloto ovetense hacía historia con Renault. En 2007 fichó por McLaren y compartió equipo con Lewis Hamilton.

En busca de la Triple Corona

Fernando Alonso dejó la Fórmula 1 entre 2018 y 2019 y se embarcó en nuevos e ilusionantes retos. El asturiano logró la victoria en las 24 Horas de Le Mans y en las 24 Horas de Daytona. Quería conseguir la Triple Corona después de sus dos campeonatos en Fórmula 1.

Un año después se convirtió en el primer piloto campeón del mundo de Fórmula 1 que competía en el Rally Dakar. Una gran experiencia para él antes de regresar al Gran Circo de la mano de Alpine, donde ya ha dejado alguna muestra de su gran pilotaje.

Publicidad