Isla de Man

Davy Morgan, última víctima mortal en las carreras de la Isla de Man

La mítica y peligrosa carrera ya suma 260 víctimas mortales a lo largo de su historia. Davy Morgan, piloto de 52 años y que llevaba 20 años acudiendo a la Isla de Man, es la tercera víctima en cinco días de carreras.

Davy Morgan, última víctima mortal en las carreras de la Isla de Man

Davy Morgan, última víctima mortal en las carreras de la Isla de ManIsle Man TT Races

Publicidad

La Isla de Man incrementa día a día y curva a curva su historia de peligrosidad y mortalidad. La carrera de motos más temida del mundo esta viviendo una edición en 2022 especialmente trágica. Ya son tres víctimas mortales en cinco días de carreras en las TT de la Isla de Man.

El último fallecido es el veterano piloto Davy Morgan. A sus 52 años y con 20 años de experiencia en la Isla de Man, Morgan moría tras sufrir una caída durante la prueba de Supersoport.

La pandemia cortó la lista de pilotos muertos en la TT Isla de Man al no disputarse, pero en su regreso en 2022 ya se han producido tres accidentes mortales. Mark Purslow, Oliver Lavorel y Davy Morgan. Un total de 260 pilotos han perdido la vida en la carrera de la Isla de Man.

Morgan, un piloto muy querido y conocido en Isla de Man

Davy Morgan conocía perfectamente los riesgos de correr en la Isla de Man. Llevaba 20 años acudiendo a la cita y había disputado 80 carreras en la isla.

"Con gran tristeza, el Isle of Man TT puede confirmar la pérdida de Davy Morgan tras un accidente en la última vuelta de la primera carrera de Supersport del TT de 2022. Extendemos nuestro más sentido pésame a la pareja de Davy, Trudy, su familia, seres queridos y amigos", comunicó la organización de la TT de Isla de Man en un comunicado.

La carrera de la Isla de Man lleva celebrándose desde 1907 y es conocida por ser una de las pruebas más peligrosas y temidas del calendario motociclista mundial.

Publicidad