Isla de Man

Nueva tragedia en la Isla de Man con la muerte del piloto Mark Purslow durante la fase de clasificación

El piloto galés, Mark Purslow, murió durante la sesión de calificación del TT de la Isla de Man. La mítica y mortal prueba suma ya 258 fallecidos a lo largo de su historia.

Publicidad

El Tourist Trophy de la Isla de Man regresaba tras dos años de cancelación por la pandemia y, una vez más, esta carrera ha ido acompañada de sufrimiento.

Una de las competiciones más especiales del motociclismo muestra la peor cara de este deporte y en esta edición, lo ha hecho con Mark Purslow.

El motociclista británico murió durante la clasificación para la carrera del TT: "La carrera de la Isla de Man tiene esas dos vertientes son tan maravillosas, veloces, rápidas y espectaculares como trágicas", asegura el piloto Antonio Maeso. Explica también que esa curva "da miedo" porque "una curva en quinta..."

Antonio Maeso: "Salvar una caída en la Isla de Man es una cosa muy rara"

El galés, que a sus 29 años participaba en su segundo Tourist Trophy, estaba en su tercera vuelta de la cuarta sesión de calificación cuando ocurrió el fatal accidente en Ballagarey: "Ballagarey quiere decir que es una zona que da miedo porque es una curva en quinta", afirma Maeso.

Este piloto español ha corrido siete veces el TT y en esa curva ha entrado muchas veces a más de 200 kilómetros por hora: "Pasé una apurada de frenada y obviamente me fui contra el muro de una casa", afirma. Y justamente ahí fue donde Purslow perdió la vida.

Detrás de esta competición también hay una dura estadística: de 70 pilotos que comienzan, dos acabarán falleciendo.

Además, suman ya 258 muertes hasta la fecha. Ahora el piloto Raül Torras está allí: "Ya se sabe que en 60 kilómetros te puedes encontrar de todo. Son 268 curvas atravesando un circuito urbano y montañoso", asegura.

Maeso salvó la vida de milagro en una edición. "Salvar una caída en la Isla de Man es una cosa muy rara", afirma, ya que lo previsible es que sucedan cosas peores.

Publicidad