Cristina Gutiérrez

Cristina Gutiérrez, campeona de la Copa del Mundo de Rallies Cross Country: "Es un sueño cumplido, algo que me emociona"

La piloto burgalesa hace historia con su segunda posición en Abu Dabi y el triunfo en la etapa final. Cristina Gutiérrez se lleva la Copa del Mundo en categoría T3.

Publicidad

Cristina Gutiérrez siempre ha sido una pionera en el mundo del motor. En 2017 se convirtió en la primera epsañola en terminar el Dakar en la categoría de motos y cuatro años después ha logrado el título en la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Automovilismo de Cross-Country en la categoría T3 (vehículos Cross-Country mejorados).

Ninguna piloto española había logrado hasta la fecha un título internacional en la disciplina de cross country y ninguna mujer había logrado el título de la Copa del Mundo de Raids. Cristina Gutiérrez ha logrado ambas cosas tras su segundo puesto en el Abu Dabi Desert Challenge.

Es la primera mujer en hacerse con una Copa del Mundo: "Dimos la campanada a falta de una jornada y todavía estoy que tengo que aterrizar", señala a Antena 3 Deportes. No se lo podía creerse y tuvo que contar los puntos hasta 7 veces para ser consciente de que era campeona: "Preguntaba al ingeniero por si había algún fallo".

"Es algo que todo el equipo estaba buscando desde hace 3 años. Y no sé, es un sueño cumplido, algo que me emociona y que bueno, se lo dedico a todo el mundo que me ha apoyado en un año tan complicado como este, con una lesión tan grave como la de Kazajistán", indicó Cristina Gutiérrez en su cuenta de Twitter.

"Gracias a mi familia y amigos. A todos los que han creído en mí desde el principio: solo tengo palabras de agradecimiento, se lo debo todo a ellos porque saben lo que es, lo que me aportan y que sin ellos no lo hubiese podido conseguir… ¡Muchas gracias!", escribió la piloto burgalesa en sus redes sociales.

Cristina Gutiérrez ha logrado este histórico título junto a François Cazalet, su copiloto y parte clave en el título de la española.

Carlos Sainz, tres veces ganador del Dakar y una leyenda del moto español, felicitó a Cristina Gutiérrez y su equipo por el éxito conseguido: "¡Enhorabuena campeones!"

Publicidad