Fórmula 1

Carlos Sainz rompe los esquemas de la Fórmula 1 y finaliza el Mundial líder en Ferrari

El piloto español de Fórmula 1, Carlos Sainz, finalizó el Mundial en quinta posición, lo que le convierte en líder de Ferrari por delante de Charles Leclerc. Además, es el único piloto de la parrilla en terminar todas las carreras.

Carlos Sainz, piloto de Fórmula 1

Carlos Sainz, piloto de Fórmula 1EFE

Publicidad

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Saiz es, por calidad propia, el primer piloto de Ferrari. Con un metódico sistema de entrenamiento que empieza a las 7:00 horas y finaliza casi a media noche, Carlos Sainz jr ha finiquitado una espectacular temporada en la que solo le ha faltado la guinda del pastel, una victoria. El piloto ha conseguido cuatro podios en su primer año en la Scuderia, finalizando con el último en la histórica carrera deAbu Dhabi.

El único piloto que no ha fallado en carrera

En sus primeros 22 Grandes Premios como piloto de Ferrari en la Fórmula 1, ha completado los 22. Sainz es el único piloto de la parilla que ha logrado la hazaña de no abandonar ninguna carrera: ha rodado las 1.294 vueltas posibles en la temporada 2021.

Gracias a la labor de Carlos Sainz, Ferrari ha finalizado el Mundial de Constructores en tercera posición sin haber ganado ninguna carrera, además de superar a McLaren con una ventaja de 48,5 puntos. El piloto español ha acabado la temporada 2021 en quinta posición del Mundial, solo siendo superado por los insuperables pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, y los de Red Bull, Verstappen y 'Checo' Pérez. Sin embargo, su compañero de equipo, Charles Leclerc, ha finalizado en séptima posición con 159 puntos y un solo podio, siendo al principio el favorito de Ferrari.

Un Safety Car que daba la vida

''Hoy lo he dado todo y he disfrutado mucho. La verdad es que desde la clasificación de ayer, en la que hice una buena vuelta, y hoy en carrera me he visto fuerte. Me he sentido bien. He hecho una primera tanda muy fuerte. Ha habido los lógicos al final con el 'safety car', pero lo he disfrutado igualmente'', añadió Carlos Sainz al finalizar la carrera de Abu Dhabi.

Además, Sainz finalizaba alegando que ''tras lo que ha sucedido en esta carrera, con ese 'safety car', estábamos en el lugar adecuado. Hemos tenido buen ritmo y hemos podido acabar el Mundial con un bonito podio. Ha sido un gran final para mi primer año en Ferrari''.

Publicidad