GP Gran Bretaña 2022

GP Gran Bretaña 2022: Horario y dónde ver los libres, la clasificación y la carrera de Fórmula 1 en directo

Este fin de semana regresa el Mundial de Fórmula 1 y lo hace en Silverstone, uno de la circuitos históricos del calendario. Consulta el horario y dónde ver los entrenamientos libres, la clasificación y la carrera de del GP de Gran Bretaña de F1.

Imagen de la recta principal del circuito de Silverstone

Imagen de la recta principal del circuito de SilverstoneReuters

Publicidad

El Mundial de Fórmula 1 aterriza este fin de semana en Silverstone, circuito que albergará el GP de Gran Bretaña 2022. Restan cuatro carreras antes del parón estival y Max Verstappen y Red Bull quieren asestar un golpe definitivo al Mundial en el próximo mes.

El actual campeón del mundo de F1 y líder del Mundial se presenta como el gran favorito al triunfo en Silverstone. Max Verstappen llega a la cita británica tras encadenar dos triunfos consecutivos (Azerbaiyán y Canadá) y acumula cinco victoria en las 9 primeras pruebas del Mundial.

El holandés aventaja en 46 puntos a su compañero Sergio Pérez y en 49 puntos, es decir, casi dos carreras a Charles Leclerc. Ferrari recuperó sensaciones en el último GP de Canadá, pero Verstappen evitó la victoria de Carlos Sainz en el trazado Gilles-Villeneuve.

Con los Mercedes ya casi descartados en la lucha por el Mundial, el campeonato parece decantado para Red Bull y un Max Verstappen que cada vez ve más cerca su segunda corona mundial en la F1. Solo una reacción de Ferrari puede impedir un nuevo título para el holandés y la escudería de las bebidas energéticas.

Fernando Alonso se presenta en Silverstone tras las grandes sensaciones que dejó en la clasificación del GP de Canadá, pero con deberes aún pendientes en los días de carrera, en los que el Alpine aún debe mejorar sus prestaciones.

Lewis Hamilton es el gran dominador del GP de Gran Bretaña y ha ganado en 8 ocasiones en el trazado de Silverstone, lo que le convierte en el piloto más laureado en el circuito británico por delante de Jim Clark y Alain Prost, con 5 victorias cada uno.

Fernando Alonso sabe lo que es ganar el Silverstone. El asturiano lo hizo en 2006 (Renault) y 2011 (Ferrari).

Horario y dónde ver el GP de Gran Bretaña 2022

Viernes 1 de julio

Entrenamientos libres 1: 14:00 horas

Entrenamientos libres 2: 17:00 horas

Sábado 2 de julio

Entrenamientos libres 3: 13:00 horas

Clasificación: 16:00 horas

Domingo 3 de julio

Carrera: 16:00 horas

Dónde ver el GP de Gran Bretaña 2022

El GP de Gran Bretaña 2022 se disputa del 1 al 3 de julio en el circuito de Silverstone. La carrera será el domingo 3 de julio a las 16:00 horas, hora peninsular española. Podrás seguir la carrera en directo a través de la web de Antena 3 Deportes donde también encontrarás la última hora y todos los detalles.

Publicidad